En la OIT contra Moyano

Triaca ataca las actitudes mafiosas

“Los comportamientos colusivos o las actitudes mafiosas, provengan del sector que provengan, y que perjudiquen al derecho de los ciudadanos argentinos, ya no pueden ser tolerados”. Lo dijo el ministro de trabajo, Jorge Triaca, en la OIT tras los piquetes de Camioneros de ayer por la mañana en Capital Federal.

Hugo Moyano sentenció ayer un paro nacional el jueves ni no se arreglaba la paritaria de su gremio el martes. “El Estado argentino entendiendo la inexistencia de prerrogativas y privilegios según lo establece nuestra Constitución Nacional en su artículo 16, se comprometió a colaborar con la Justicia de nuestro país para esclarecer los hechos en materia de corrupción.

“Nadie está por encima de la ley y en una verdadera República la Justicia tiene que actuar con las manos libres, respetando por sobre todo la división de poderes”, dijo Triaca. Señaló que “nuestro país tiene un compromiso con la verdad. La recomposición de nuestro sistema de estadísticas y el acceso a la información pública son pilares para la Argentina”.

Ante la asamblea del organismo internacional, el funcionario macrista destacó el debate en la Argentina sobre el acoso en el mundo del trabajo. “Nuestro país espera sostener un profundo y enriquecedor intercambio de ideas”.

Mordaza

Roberto Andrés Gallardo, juez contencioso administrativo porteño, hizo lugar a un amparo de los Metrodelegados y ordenó reabrir la paritaria que ya firmó la UTA. Además “amordazó” a los funcionarios porteños al dictaminar “que se abstengan de realizar declaraciones públicas que tergiversen el contenido de normas y fallos”. El magistrado concedió la cautelar a favor de una entidad que no tiene personería gremial según un fallo de Cámara que dejó sin efecto la decisión del ex ministro de Cristina, Carlos Tomada. El gobierno porteño apelaba hoy la decisión.