Liga Paivense

Barrio Reyes festejó en el clásico

Se jugó la 7ma fecha del Apertura Trabajadores Viales. En el clásico Barrio Reyes-Polideportivo Videla, la victoria fue local.

missing image file

Barrio Reyes. Este equipo venció a Polideportivo Videla en el encuentro destacado de la fecha liguista.

Foto: Gentileza Liga Paivense

 

Prensa Liga Paivense

[email protected]

El atractivo de la fecha estaba en San Justo, donde Barrio Reyes recibía a Polideportivo Videla. Como suele decirse con un “gol desde los vestuarios”, Reyes comenzó a ganar el partido.

Pelota que partió desde su propio campo (volea larga de Alarcón), Milla que recibe al borde derecho del área y remató cruzado, con violencia, inatajable para Stuchi y cuando el reloj indicaba 3 minutos, 50 segundos, el local establecía la ventaja.

El trámite era sumamente equilibrado y con escasas llegadas a los arcos. Videla fue en la búsqueda del empate con 3 llegadas. Una de tiro libre, que Tononi no lograba contener, desorientado con un cabezazo de su propio compañero. Luego un remate en contra de su propia valla por parte de Matoli y la pelota nuevamente terminaba en el córner. Finalmente un tiro libre desde la izquierda, que de cabeza conectaron al vértice derecho del área chica, terminando la pelota a escasos centímetros del palo zurdo.

Reyes, pudo ampliar el marcador, por intermedio de Milla. Saque largo de Tononi, el delantero que ahora apareció habilitado por el carril izquierdo y su remate que fue contenido por Stuchi.

Llegó el pitazo de Merlo y Barrio Reyes, se fue a vestuarios ganando el partido.

Sufrió hasta el pitazo final

El segundo tiempo se planteó con un dura batalla por tener la pelota. Ganó la imprecisión y ningún equipo se hacía dueño del trámite. Muchos menos generaba peligro en el arco rival. Hasta que a los 21 minutos llegó la expulsión de Andrés Rolón en filas de Reyes, lo que desniveló la balanza en favor de la visita.

Con una más fue en búsqueda del empate e invadió terreno rival. En los minutos finales, Reyes no podía pasar la mitad de la cancha. Cuatro tiros de esquina consecutivo tuvo en su favor Videla, con Stuchi plantado en el área rival, esperando el cabezazo salvador.

Cualquier contragolpe de Reyes, era la posibilidad del segundo. Sin embargo un cabezazo fue a parar directo al travesaño y el horizontal evitó el empate.

Los 4 minutos adicionados por Merlo, fueron de puro sufrimiento, pero que una vez que el árbitro pitó por última vez, desató el festejo eufórico de todo el equipo de Barrio Reyes

Síntesis

Barrio Reyes 1

Polid. Videla 0

Barrio Reyes: Gastón Tononi; Franco Velázquez, Juan Manuel Matoli, Maximiliano Schmeto y Michel Mansilla; Andrés Rolón, Joan Blesio, Gabriel Alarcón y Miguel Soto Aguirre; Rubén Milla y Raúl Sánchez. D.T: Miguel Tononi.

Polideportivo: Arístides Stuchi; Jorge Fernández, Víctor Sandoval, Nicolás Pérez y Federico Romang; Adrián Díaz, Germán Pérez, Gonzalo Reynoso y Maximiliano Gómez; Danilo Emanuel y Jesús Sandoval. D.T: Cristian Scarafía.

Gol: en el primer tiempo; a los 4 min. Rubén Milla (BR).

Cambios: en el segundo tiempo; a los 4 min. Hernán Cañete por Matoli (B.R.); a los 10 min. Michel Salva por Reynoso (PV); a los 13 min. Cristian Lencina por Emanuel (PV); a los 26 min. Brian Páez por Soto Aguirre (BR); a los 28 min. Hugo Sandoval por Gómez (PV).

Incidencia: en el segundo tiempo; a los 21 min. expulsado Andrés Rolón (B.R.)

Árbitro: Rodrigo Merlo.

Cancha: Barrio Reyes.

Otros resultados

El Pirata 3 (Mario Sosa, Julio Savoye y Matías Crámaro)-Central Helvecia 0; Estrella de Talleres 0-San Martín de Monte Vera 1 (Emiliano Santillán);

Almafuerte 0-Atl. Arroyo Leyes 2 (Brian Miño y Martín Lucas).