Una ratificación esperada

Santa Fe y Rosario volverán a ser anfitriones del Mundial M20

World Rugby anunció que la versión 2019 de la trascendente competición se realizará en nuestra provincia, emulando lo acontecido en 2010.

D12-PUMITAS 3.jpg

Ahora, en Francia. Atacan Los Pumitas en el muy buen triunfo ante Gales, que permitió acceder al partido por el quinto puesto de la versión 2018 del certamen.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como se esperaba, World Rugby acaba de confirmar que el World Rugby U20 Championship 2019 se desarrollará en las ciudades de Santa Fe y Rosario, por lo que nuestra provincia volverá a recibir en junio del año venidero, a los mejores seleccionados juveniles del mundo.

Obviamente, esto fue posible no sólo gracias a los valiosísimos antecedentes que en materia organizativa posee nuestra provincia, sino también al esfuerzo y esmero que con el aval de la Unión Argentina de Rugby, las Uniones Santafesina y Rosarina, junto a la empresa Santa Fe Producciones y el Gobierno de la Provincia concretan desde hace casi dos años.

El presidente de WR, el inglés Bill Beaumont, expresó: “Estoy encantado de anunciar que Argentina será sede de la edición 2019 del WRU20 Championship, ya que se trata de una nación apasionada por nuestro deporte y estamos entusiasmados con sus planes para brindar un ambiente excepcional para los equipos, un sólido programa de legado y excelentes sedes para los partidos”.

Por su parte el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, destacó: “Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar el Mundial M20 en Rosario y Santa Fe, representa un orgullo tan inmenso como la responsabilidad que acarrea. El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir”.

A su turno, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, aseveró: “Estamos muy orgullosos de organizar el Mundial M20 en nuestro territorio. Vamos a trabajar con todo nuestro empeño para que todas las delegaciones tengan una gran estadía en la provincia. El rugby es un deporte enormemente formativo, por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para transmitir sus valores a todos nuestros ciudadanos”.

Por último, vale consignar que en nuestra capital, el escenario será CRAI, cuyas excelentes instalaciones recibirán una importante reformulación; mientras que en Rosario, la sede será el futuro complejo enclavado en el Hipódromo del Parque Independencia.

2010 el Mundial M20

se desarrolló en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s Old Boys y en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.

“El Mundial M20 es un torneo que juega un papel importantísimo para los jugadores, referees, fanáticos y anfitriones por igual. Estoy muy feliz de que mi país reciba a la próxima generación de estrellas de nuestro deporte con los brazos abiertos”.

Agustín Pichot

vicepresidente de WR