En la Liga Nacional

San Lorenzo tuvo un cierre perfecto

Le ganó a San Martín de Corrientes, con Dar Tucker como goleador del partido, con 27 unidades.

D-13-A-MAE_4733.jpg

Dar Tucker, de San Lorenzo, intenta eludir la marca de Federico Aguerre, de San Martín.

Foto: Gentileza LNB

 

Redacción de El Litoral

San Lorenzo de Almagro pasó a liderar la Serie Final de la Liga Nacional de Básquetbol por 2 a 0. En el segundo juego como local, se impuso ante San Martín de Corrientes por 96 a 68 y de esa manera dio otro paso importante en procura de obtener el tricampeonato.

La serie continuará el sábado, en la capital correntina; mientras que anoche, Dar Tucker, con 27 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos, por segundo encuentro consecutivo volvió a ser el jugador del partido.

Detrás se ubicaron Marcos Mata (16+9+4) y Javier Justiz (16+9). San Lorenzo esta vez no necesitó de un Gabriel Deck (4+6+4, 1/8) con escasa gravitación. En tanto, para San Martín, cuatro jugadores sumaron entre diez y trece puntos.

El desarrollo

A San Lorenzo, el partido se le simplificó desde la segunda mitad del segundo cuarto, ya que hasta ese entonces, todo era equilibrado.

En los diez minutos iniciales incluso el que se mantuvo gran parte del desarrollo con ventaja había sido San Martín porque transformó en gol algunas pérdidas rivales y los tuvo a Aguerre (10), García (6) y Wood (4) para la definición (16-20 máxima).

Sin embargo, el trámite cambió en el segundo tramo. San Lorenzo endureció su defensa y a San Martín cada vez más le costó anotar y se incomodó. En esas condiciones, el trabajo de Justiz bajo el canasto y un par de bombazos (Mata y Vildoza) revirtieron el resultado (39-33).

El flojo cierre de San Martín se extendió al comienzo del complemento. Casi tres minutos sin poder abrir el resultado en el tercer cuarto hicieron que San Lorenzo, por entonces dueño de los rebotes (44-25, 18 puntos de segunda opciones) pasara a mandar por dos dígitos.

Una de las excepciones se dio en el minuto 26 (53-47). Pero no duró casi nada. El juego entró en un vértigo y San Lorenzo, con Tucker especialmente, jugaba a gusto (66-51). Allí se terminó el partido. Sobre el epílogo la diferencia se estiró hasta treinta puntos (94-64 máxima).

En el Dos Orillas

Hoy se definirá qué equipo acompañará a Gimnasia y Esgrima en la final del Torneo Dos Orillas. En el tercer y definitivo partido se medirán Colón con Alma Juniors de Esperanza.

El encuentro se llevará a cabo en el gimnasio Roque Otrino, desde las 21.30. La serie está igualada en 1, ya que en el primer partido, jugado en el gimnasio Roque Otrino, se impusieron los sabaleros tras dos tiempos suplementarios por 100 a 89, en tanto que el segundo fue disputado en el Dr. Enzo Scocco por 82 a 75.

Síntesis

San Lorenzo 96

San Martín 68

Estadio: Andrés Pando.

Parciales: San Lorenzo 16-San Martín 20, 39-33 y 66-51.

Árbitros: Pablo Estévez, Juan Fernández y Oscar Britez.

Serie: San Lorenzo 2-San Martín 0.

San Lorenzo: Nicolás Aguirre 6, Darquavis Tucker 27, Gabriel Deck 4, Marcos Mata 16, Joel Anthony 4 (fi); Javier Justiz 16, Mathias Calfani 9, José Vildoza 12, Selem Safar 0, Lisandro Fernández 0, Cristian Cardo 2.

DT: Gonzalo García.

San Martín: Lucas Faggiano 6, Reynaldo García 11, Michael Hicks 13, Federico Aguerre 10, Jeremiah Wood 9 (fi); Matías Lescano 3, Jonatan Treise 11, Justin Keenan 3, Lucas González 0, Matías Solanas 2.

DT: Sebastián González.

Torneo Federal

Esta noche se disputará la primera final del Torneo Federal en la ciudad de Ceres. Desde las 21.30 se medirán Central Argentino Olímpico con Racing de Chivilicoy, ambos equipos, ascendidos a la Liga Argentina. El cotejo será arbitrado por el terceto integrado por Marcelo Pérez, Ezequiel Angelini y Nicolás Grondona. El segundo encuentro se jugará el sábado y en caso de haber un tercero se disputará el domingo en la ciudad bonaerense.