Cuatro estrenos en las carteleras

Héroes de regreso

Cinemark estrena “Los Increíbles 2”, regreso de los personajes de Pixar con dirección de Brad Bird. También la comedia “No me las toquen”, con Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena; y el drama “Los oportunistas”, de Paolo Genovese. Cine América trae “Crimen en El Cairo”, de Taik Saleh.

missing image file

La súper familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack, mientras aparece un nuevo villano.

Foto: Gentileza Walt Disney Studios

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark trae esta semana como gran estreno “Los Increíbles 2” (“The Incredibles 2”), escrita y dirigida por Brad Bird, con música original de Michael Giacchino.

Esta vez, Helen está en el centro de la acción y deja a Bob en casa con Violet y Dash, afrontando la heroica rutina diaria de una vida “normal”. Es una dura transición para todos, agravada por el hecho de que la familia todavía no sabe de los emergentes superpoderes del bebé Jack-Jack. Cuando un nuevo villano planea algo brillante y peligroso, la familia y Frozono deberán hallar una forma de trabajar juntos otra vez, lo cual es más fácil de decir que de hacer, incluso cuando todos son Increíbles.

Padres preocupados

La segunda novedad es la comedia “No me las toquen” (“Blockers”), dirigida por Kay Cannon (en su debut como directora) y escrita por Brian y Jim Kehoe. Es protagonizada por Leslie Mann, Ike Barinholtz y John Cena como un trío de padres que intentan hacer que sus hijas (Kathryn Newton, Geraldine Viswanathan y Gideon Adlon) no pierdan su virginidad en la noche del baile. Para eso lanzan una operación encubierta para evitar que las adolescentes concreten su plan. Gina Gershon, Gary Cole y Hannibal Buress completan el elenco.

Deseos y precio

También llega “Los oportunistas” (“The Place”), escrita y dirigida por Paolo Genovese, con las actuaciones de Valerio Mastandrea, Marco Giallini, Sabrina Ferilli y Alba Rohrwacher.

En un bar llamado The Place, suele haber un hombre sentado siempre en la misma mesa, que recibe diez visitas por día de diferentes personas. Todas ellas le acercan a él sus deseos y él siempre les indica que sus deseos pueden convertirse en realidad, si están dispuestos a pagar un alto precio por ello. Cada uno deberá aceptar o rechazar este peligroso acuerdo.

Crimen y descubrimiento

Cine América renueva su pantalla con “Crimen en El Cairo” (“The Nile Hilton Incident”), del sueco de origen egipcio Tarik Saleh, con un elenco encabezado por Fares Fares, Mari Malek, Yasser Ali Maher, Ahmed Selim, Hania Amar, Mohamed Yousry, Slimane Dazi, Hichem Yacoubi y Ger Duany.

Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Cine local

Como se anticipó en la edición de ayer, el viernes a las 20.15 habrá una función especial de “Frankie”, documental de Betania Cappato. El domingo, se proyectará a las 19.45 “El corazón del campeón”, de Gustavo Trimaglio, a quien El Litoral entrevistó para la edición del domingo pasado.