Encuentro propiciado por productores locales

Colombo recibió a representantes de CAME

missing image file

El intendente Colombo junto a los referentes de la CAME.

Foto: Gentileza

 

El intendente de Recreo, Omar Colombo, recibió al flamante presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Eduardo Rodríguez, quien fue acompañado por el director ejecutivo del área, Pablo Vernengo. El encuentro fue propiciado por productores locales y tuvo como objetivo fortalecer los vínculos institucionales y abordar la compleja situación del sector productivo local.

La visita estuvo enmarcada en una recorrida que Rodríguez está realizando para conocer la realidad del cinturón verde santafesino de boca de sus protagonistas: los pequeños y medianos productores. Contó también con la participación del titular de la Sociedad Santafesina de Quinteros, Guillermo Beckmann; Luis Franzini, Roberto Braga y Félix Aiello, entre otros productores hortícolas de la ciudad; el presidente comunal de Monte Vera, Alberto Pallero; el secretario de Desarrollo Económico de la Recreo, Fernando Faz y el secretario de Gobierno, Facundo Lanfranchi.

“Abordamos la realidad de los productores de la zona, fundamentalmente hortícolas”, explicó Colombo luego de la reunión. “Charlamos sobre la crisis que se está produciendo en el país, las expectativas no cumplidas y las necesidades que tienen nuestros productores. Hablamos de cosas muy sencillas, como la falta de seguros ante fenómenos climáticos, la necesidad de capacitación y de facilidades para afrontar la dura situación económica”.

“Entendemos que este tipo de encuentros acercan a nuestros productores a los lugares de toma de decisión, y es una definición de nuestro gobierno colaborar en todas las direcciones para que aquellos que generan trabajo y riqueza para la ciudad tengan el apoyo que necesitan”, precisó el intendente, al tiempo que agradeció a los productores por estar presentes. Por su parte, Rodríguez comentó sobre su recorrida por el interior de la provincia y sobre su preocupación por la situación económica actual que está afectando a toda la producción: “Nosotros tenemos tres ejes de trabajo: la tasa de interés del 40 % que no permite producir; la cuestión energética que deja fuera de competencia a, por ejemplo, la gente que tiene bombeo; y el mínimo no imponible que afecta las cargas patronales que hoy son muy fuertes”.

Sobre el encuentro, el representante empresario dijo verlo de un modo “muy auspicioso” ya que “gracias al sector productivo se mueve el país, y si nosotros no incentivamos y damos aliento a nuestros productores para tener rentabilidad, es muy difícil que sigan produciendo. Miramos con preocupación que algunos lotes se dejaron de producir, lo que significa que hay productores que salieron del sistema. Por eso estamos buscando incentivar a los productores y la función nuestra es tratar de acercarlos a las autoridades nacionales, con quienes tenemos un ida y vuelta permanente”.

Acompañamiento al sector

Luego de finalizado el encuentro, Colombo dio detalles sobre algunas de las acciones llevadas adelante por el municipio para acompañar el sostenimiento del sector hortícola local. “Estamos mejorando caminos, algo que los productores demandaban desde hace tiempo para poder sacar la producción de sus campos y evitar cuantiosas pérdidas en épocas de lluvia”.

“Intercedimos, a través del trabajo de nuestro secretario de Desarrollo Económico, Fernando Faz, en la incorporación de la ciudad en el Decreto Provincial de Emergencia Agropecuaria para las explotaciones afectadas por la sequía. Estamos participando activamente en el Parque Agrario recientemente constituido. Y, lo principal, estamos en permanente diálogo con nuestros productores, una necesidad recíproca si pensamos en el crecimiento de la región”, concluyó Colombo.