Jornada sin clases

Protesta y movilización

11-IMG_6304.jpg

La marcha se desplazó esta mañana por calles céntricas de la ciudad.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los gremios docentes Amsafe y Sadop adhirieron al paro definido por la CTA para este jueves. Por lo tanto, en las escuelas tanto públicas como privadas de nuestra provincia no se dictaron clases.

En tanto, Siprus, sindicato de profesionales de la Salud apoyaron la jornada de lucha con un paro de actividades por 24 horas en hospitales y centros sanitarios de la provincia.

Los gremios convocantes llevaron a cabo esta mañana una movilización en la zona céntrica santafesina, en rechazo a las políticas del gobierno nacional y, en particular, al veto a la ley que pretendía retrotraer los aumentos tarifarios.

Residuos

También este jueves se verá afectado el servicio de recolección de residuos, barrido y limpieza en la capital provincial debido a la medida de fuerza nacional del gremio de Camioneros, que agrupa a los trabajadores del sector.

Por este motivo, el municipio solicitó especialmente a la población no sacar la basura durante la jornada a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia. El servicio se retomará el viernes por la mañana, día en que corresponde sacar los residuos húmedos.