Detenido en la frontera

“Narcorepostero” paraguayo

24-A-DDL.jpg

Trasladaba 12 k de marihuana en potes de dulce de leche.

Foto: Prensa GNA

 

Redacción de El Litoral

Un paraguayo quedó detenido este martes en el paso fronterizo Fermín Rolón, en la provincia de Formosa, tras hallarse en su poder un cargamento de 12 kilos 422 gramos de marihuana que se encontraban acondicionados en su equipaje. Lo curioso del caso fue el modo en que iba disimulada la droga, que se escondía en tres potes de dulce de leche.

El “narcorepostero” fue advertido este martes por efectivos del Escuadrón 16 de Gendarmería Nacional, tras detener la marcha de un ómnibus que realizaba el itinerario Clorinda (Formosa) - Buenos Aires, en el puesto de control ubicado en la ruta nacional Nº 11 de Fermín Rolón.

Los gendarmes detectaron que el pasajero tenía una mochila pero no poseía los tickets correspondientes al pasaje que suele ir en la bodega. Consultados los choferes de la unidad, éstos informaron que el ciudadano de nacionalidad paraguaya había despachado cuatro equipajes.

Ante testigos, los funcionarios registraron la baulera con la asistencia de un perro adiestrado para detectar sustancias narcóticas, el cual reaccionó ante dos bolsas identificadas como propiedad del pasajero.

Al abrir los bultos, encontraron tres potes de dulce de leche que contenían paquetes con marihuana, arrojando un total de 12 kilos 422 gramos.