Contra Arabia, el más flojo de la fecha inicial

Uruguay busca los octavos de final

La selección de Uruguay, que en su debut le ganó 1-0 a Egipto, buscará este miércoles, a las 12 (hora de nuestro país), ante Arabia Saudita el triunfo por el Grupo A que lo acerque a la siguiente fase del Mundial.

D10-CMXMPHS010098_20180615_MXPFN0A001.jpg

A mejorar la puntería. Uruguay ganó con lo justo ante Egipto, aunque contó con varias chances que no pudo aprovechar Luis Suárez. Ante Arabia, tiene su revancha.

Foto: Xinhua

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Uruguay venció en su presentación a Egipto por 1-0, con un agónico gol señalado -con un certero cabezazo- por el defensor José María Giménez. El técnico Tabárez, de 71 años, proyecta realizar dos cambios respecto del partido ante los egipcios y los dos serían en la zona del mediocampo, con la intención de tener un mejor dominio del balón. Así, ingresarían en la zona media “Cebolla” Rodríguez (ex jugador de Independiente) y Carlos Sánchez (ex Godoy Cruz y River), reemplazados en el segundo tiempo ante Egipto, en lugar de Nahitan Nández, de Boca Juniors, y de Giorgian de Arrascaeta, de Cruzeiro de Brasil. En tanto, el arquero Fernando Muslera, del Galatasaray de Turquía, podrá igualar -con 13 encuentros mundialistas- el récord de Ladislao Mazurkiewicz, legendario arquero de Peñarol.

En Arabia Saudita, todas las responsabilidades de la derrota se centraron en el entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, pero el titular de la federación de ese país, Nawai Al Temyat, ex futbolista del Al Hilal, señaló que “por ahora sigue al frente del cuerpo técnico, luego decidiremos sobre su continuidad”. No obstante, sostuvo que “el entrenador es el responsable técnico de la derrota de su equipo. La posesión (de la pelota) no sirvió”. El plantel del equipo árabe vivió en las últimas horas un momento de tensión y dramatismo cuando el avión que lo trasladó a la ciudad de Rostov se prendió fuego en una de sus turbinas al momento del aterrizaje. La Federación de Fútbol de ese país, en un mensaje publicado en Twitter, aclaró que sólo se trató de un susto y que todos los tripulantes quedaron a salvo.

Formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mamuaiouf; Yasir Al Shahrani, Motaz Hawsawi, Omar Othman, Mohammed Alburayk; Yahis Al-Sehri, Abdullah Otayf, Salman Al-Faraj, Taiseer Al-Jassam, Salem Al Dawsari; y Mohammed Al Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Clément Turpin (Francia).

Estadio: Rostov Arena.

Hora: 12 (TyC y DirecTV).

Se juegan los dos partidos del Grupo B

Este miércoles también se llevarán a cabo los encuentros de la segunda fecha del Grupo B.

A las 9 (hora de Argentina), se medirán Portugal y Marruecos. Actualmente, las sensaciones no pueden ser más diferentes para estos dos rivales: los portugueses están con el ánimo alto, apoyados en su emblemático capitán, Cristiano Ronaldo, con el histórico triplete anotado en el empate a 3-3 con España. Marruecos, por su parte, se encuentra sumida en un estado de abatimiento, como resultado del gol en contra de Aziz Bouhaddouz que condenó al equipo a una derrota por 1-0 ante Irán.

En tanto, a las 15 (hora de nuestro país), España e Irán se enfrentarán en el cierre de la jornada, en un escenario inesperado: con los asiáticos líderes de la zona y los españoles buscando una victoria para superarlos. Los dirigidos por Fernando Hierro acariciaron los tres puntos ante Portugal tras una gran reacción anímica y futbolística, pero Cristiano obró de Ronaldo. El nivel de juego los dejó satisfechos, principalmente con un mediocampo que funcionó con la fluidez que se le conoce y con el poder de gol de Diego Costa. Irán no puede negar que la suerte le sonrió un poco en el duelo ante Marruecos, pero puede enorgullecerse de haber hecho lo que se había propuesto antes del certamen: jugar con entusiasmo. Con tres puntos en el bolsillo, el equipo de Carlos Queiroz ha recibido una gran inyección de confianza.