Miércoles feriado y con Liga Santafesina

Con el fútbol como bandera

Redacción de El Litoral

[email protected]

Este miércoles por la tarde se jugará el grueso de la fecha número 15 del torneo Apertura Juan Carlos Leoni, de la Primera División A de la Liga Santafesina de Fútbol, que pone en juego la copa 100 años El Litoral.

Aprovechando el feriado nacional por el Día de la Bandera, la Casa Madre dispuso adelantar los cotejos de la máxima categoría para ganarle al calendario y anticiparse a eventuales contratiempos de más adelante. En principio, se manejó la posibilidad de hacer extensiva la medida a la categoría de ascenso, pero esto fue desestimado en el inicio de esta semana.

En la candente lucha por el título, sobresale la llegada del puntero a esta capital, para enfrentarse a Banco Provincial. El Rojiblanco de San Justo lidera en soledad con 33 unidades, viene de golear a El Cadi en la fecha pasada y se enfrentará a un rival que llega con una escasa sumatoria en la tabla de promedios.

Pero los del Portón del Norte no podrán descuidarse, porque están siendo seguidos bien de cerca por Gimnasia, que se encuentra a dos puntos. El Pistolero le ganó en la fecha pasada al rival de turno del Conquistador y ahora se las verá con Cosmos, un equipo con mucha jerarquía que en las últimas fechas cedió algo de terreno en la pelea por el título.

También está involucrado en la discusión el otro equipo de San Justo, que en esta fecha recibirá la visita de El Quillá. Sanjustino perdió el fin de semana pasado ante Defensores del Oeste por el partido de ida de la tercera fase de la Copa Santa Fe, y si bien tiene en mente el encuentro de vuelta, también se ilusiona con sacar un resultado positivo ante el Tiburón para mantenerse entre los candidatos.

La jornada de miércoles, en la que la bandera del fútbol de los barrios flameará bien alta, se completará con estos encuentros: El Cadi-Universidad, Sp. Guadalupe-San Cristóbal, Ateneo-La Perla, La Salle-Ciclón Racing, Colón-El Pozo y Unión-Newell’s.

También las chicas

Este miércoles, también se jugará la segunda jornada del triangular final que definirá al campeón del torneo Apertura de fútbol femenino. A partir de las 15, y en cancha de Pucará, Logia se medirá con Universidad.

Para mantener vivas sus ilusiones de campeonar, Logia deberá sumar los tres puntos, ya que el sábado pasado perdió ante Unión por 3 a 0 en el marco de la primera fecha. El próximo sábado completarán el reducido Unión y Universidad.