Con vistas al Mundial de Estados Unidos

El Seven arrancó la preparación

Fueron designados catorce jugadores, de los cuales surgirá luego la nómina de doce representantes de nuestro país en el certamen que tendrá lugar en San Francisco.

D3-A-2582399H688.jpg

Los Pumas ‘7 culminaron en la séptima posición de la World Sevens Series 2017/2018, tras haber aunado buenas performances con otras que no lo fueron tanto.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

El head coach nacional de la especialidad, Santiago Gómez Cora, confirmó la nómina de 14 jugadores convocados para iniciar la preparación para la Rugby World Cup Sevens 2018, que entre el 20 y 22 de julio venidero se desarrollará en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

El plantel trabajará desde este martes y hasta el viernes, en el anexo del Club Atlético de San Isidro en la Boya; lo que repetirá del 25 al 28 de junio. Posteriormente, el 3 de julio partirá con destino a Estados Unidos, para realizar una preparación en el Chula Vista Elite Athlete Training Center de California.

* “Pondremos foco en calibrar la parte física, pero no vamos a hacer una pretemporada. Queremos resolver algunos errores que cometimos y terminar de definir el plan de juego, tratando de repetirlo muchas veces para que no queden dudas”, expresó el entrenador argentino.

Los 12 jugadores que conformen el plantel definitivo que participará del certamen que tendrá lugar en Estados Unidos, serán confirmados una vez que el equipo se encuentre concentrado en ese territorio. Por su parte, el arribo a San Francisco está pautado para el 16 de julio.

* “Empezaremos a estudiar al primer rival que seguramente sea Canadá y aprovecharemos para recuperar a algunos jugadores que tenemos lesionados. Viajaremos a Estados Unidos con 14 jugadores para que haya una buena competencia interna y definir la lista unos días antes”, agregó Gómez Cora.

Dentro de la lista de convocados, solamente el capitán Gastón Revol tiene experiencia mundialista, ya que formó parte del plantel que participó en la RWC 7s Rusia 2013. Por su parte, del equipo que participó en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, permanecen además de Revol: Sábato, Schulz y Álvarez.

Los elegidos

De los catorce especialistas que conforman la nómina de la cual surgirán los doce participantes del que se espera sea un certamen espectacular, cinco pertenecen a clubes de la Unión Cordobesa de Rugby.

A saber: Conrado Roura (Palermo Bajo Rugby Club); Gastón Revol y Luciano González (La Tablada), Germán Schulz (Tala Rugby Club); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club).

Los nueve restantes, a instituciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires: Máximo Prevenzano y Franco Sábato (Asociación Alumni); Santiago Álvarez (CASI); Severiano Escobio (Hindú Club); Marcos Moroni (CUBA); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Matías Osadczuk (Sitas); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Felipe Del Mestre (Pucará).