Reunión con Macri y versiones encontradas

Lorenzetti podría no renovar como presidente de la Corte

Así lo sostuvieron algunas versiones durante la jornada de ayer, aunque voceros de la Presidencia y del Tribunal lo desmintieron. El rafaelino ya lleva doce años en el cargo.

2-S1P9DQSWX_930X525__1.jpg

El titular de la Corte se reunió durante una hora con el presidente de la Nación.

Foto: Clarín

Respuesta al intendente José Corral

La EPE exige medir el consumo de energía al alumbrado de Santa Fe

La empresa destacó que “no hay mayor transparencia que medir la energía suministrada a las instalaciones” de la Municipalidad.

4-A-IMG_8187.jpg

El presidente de la distribuidora eléctrica aclaró que “por elementales razones de seguridad pública”, de ninguna manera la EPE interrumpiría el servicio ante eventuales incumplimientos en los pagos.

Fotos: Mauricio Garín

Se reunió en la sede del MPA

Ley de narcomenudeo: la discusión llegó a la Junta de Seguridad

La iniciativa pretende que sea la Justicia provincial la que persiga este tipo de delitos. Pero genera controversia. Sus detractores aseguran que se persigue al consumidor; sus defensores, que es la única manera de terminar con la venta minorista.

5-DSC_7989.jpg

Representantes de los tres poderes del Estado participaron de la reunión de la Junta.

Foto: Flavio Raina

Se activó la cláusula gatillo en las paritarias santafesinas

Estatales: era 9 %, será 12,8 %

El Indice Autoponderado de Precios de mayo en la provincia subió 2,7%. Los salarios de junio contendrán la mayor actualización.

A través del proyecto de participación público privada

Cuáles son las obras viales nacionales a ejecutar en territorio santafesino

Se adjudicaron los trabajos para la transformación de más 3.300 kilómetros de rutas nacionales. Implican una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares de los cuales 6.000 millones se invertirán en los primeros cuatro años para transformar la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras que lanzó el Gobierno nacional.

10-1-CORREDOR-E.jpg

90º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LÍDER REVOLUCIONARIO

“Si ‘el Che’ hubiera nacido en una casa sería el sitio más visitado del país”

Fabián Bazán hurgó entre biografías y expedientes para indagar sobre la relación de Ernesto Guevara con Rosario. Condensó su trabajo en un libro que cariñosamente llama “Chegasé”, donde concluye que el vínculo con su ciudad natal fue bastante más extenso de lo que se cree habitualmente. En esta entrevista, repasa los aspectos centrales de su obra y opina sobre cómo se valora hoy a quien fuera uno de los protagonistas más importantes de la historia política del siglo XX.

2-A-RO09FO0105.jpg

“Lo que yo aporto son teorías, porque realmente no hay certezas. Es imposible”.

Fotos: El Litoral

11,2% interanual en mayo

Crece la producción de acero crudo

La producción de acero crudo correspondiente a mayo último totalizó 438.100 toneladas, lo que significó un crecimiento de 11,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, informó la Cámara-...