Insisten con la colaboración de vecinos para el mantenimiento

Chovet: avanza con la recuperación de caminos rurales

Pablo Rodríguez

[email protected]

En las últimas horas, la Comuna de Chovet a través de su presidente, Sergio Busquet, dio cuenta del trabajo que vienen realizando en todo el distrito. En esta oportunidad, se refirieron al mantenimiento y arreglo de caminos rurales, ante la demanda de productores y respetando un compromiso asumido durante las elecciones del 2017.

Es que las 33000 hectáreas que integran la geografía choventese, hacen que la labor para garantizar la transitabilidad, sea permanente. Por eso, una gran parte del personal de maestranza de la Comuna está abocado al trabajo exclusivo en la zona rural.

Para ejemplificar, las autoridades comunales aclararon que el mayor ingreso de cereal a Chovet, repercute en manera positiva en los viajes al puerto y se traduce en mayor trabajo para la gente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las plantas cerealeras.

A saber: se avanza con el disqueado de los caminos, más el nivelado que se realiza con las motoniveladoras conocidas como “Champions”. Busquet, destacó en este sentido el esfuerzo y la predisposición del personal abocado a estas tareas y pidió la colaboración de los vecinos para cuidarlos.

“Es necesario que entre todos los mantengamos en condiciones y que evitemos dañarlos, sobre todos los días de lluvia”, agregó.