Detectados en el sistema público

Hay 17.400 santafesinos con diabetes y se duplicarían en los próximos 10 años

Los datos se desprenden del último informe del Sistema de Información de Centros de Atención Primaria (Sicap). Son 17.400 personas las detectadas con diabetes tipo 2 y 454, las de tipo 1, en efectores públicos de la ciudad hasta 2016. Especialistas llaman a cambiar hábitos, tener una vida más saludable y hacer ejercicio.

Unos $ 7 millones de inversión

Bar y patio cercevero para “inyectar” turismo al Anfiteatro del Parque Sur

El municipio envió un mensaje el Concejo pidiéndole autorización para elaborar el pliego licitatorio sobre una serie de obras en ese lugar. Pretende hacer un pabellón destinado a servicios de bar y cafetería, e incluso patio cervecero y parrillada. Se incluyen mejoras en veredas y en los accesos al Anfiteatro. También, áreas de descanso.

13_IMG_7357.jpg

El Anfiteatro del Parque del Sur es un lugar social y cultural emblemático de la ciudad. Hoy el lugar está algo descuidado.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Rumbo a Copenhague

Un santafesino participará de una cumbre en la ciudad de las bicicletas

Serán jornadas de capacitación sobre planificación urbana para bicicletas. Se llama Joaquín Azcurrain y pertenece al proyecto CicloCiudad. El objetivo es traer ideas para Santa Fe.

14_A_AZCURRAIN.jpg

Símbolo. Joaquín, junto a su compañera, la bici, y el Puente Colgante, antes de la partida a Dinamarca.

Foto: Gentileza.

En Santo Tomé

Proponen soluciones para problemas en el transporte público de pasajeros

Se trata de medidas planteadas por Sergio Ludueña, titular del área a nivel provincial, después de visitar la zona sur de la ciudad, donde mantuvo un diálogo con los vecinos del lugar. De la recorrida también participó la concejal local, Gabriela Solano.

15_LINEA C NEGRA-FONAVI DE CONTINENTAL TPA.jpg

C Negra-Fonavi. Es una de las líneas con la que Continental TPA cubre el servicio de colectivos que presta en el distrito santotomesino.

Foto: Archivo El Litoral