Según medios del vecino país...

Alan Ruiz podría volver a Brasil

El club que estaría interesado por el “zurdo” volante ofensivo es el Atlético Mineiro. El sábado, a las 10, Colón jugará su primer amistoso ante Atlético de Rafaela en el predio.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Varios medios de Brasil dan cuenta de que Atlético Mineiro está interesado en contratar a Alan Ruiz, quien se encuentra en Colón a préstamo, cedido por el Sporting Lisboa de Portugal. El “zurdo” mediocampista ofensivo sabalero no tuvo un gran semestre en el elenco de Eduardo Domínguez, pero se encendió en el último partido de la Superliga pasada frente a Racing, donde el equipo cosechó la victoria que necesitaba para clasificarse a la Copa Sudamericana 2019.

Realmente se esperaba mucho más del jugador que llegó al conjunto rojinegro después de arduas negociaciones. De todas maneras, los dirigentes, el cuerpo técnico y los hinchas aún conservan las ilusiones como para esperar que recupere su nivel en los seis meses que le restan de contrato, ya que en ese tiempo el sabalero disputará la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, la etapa inicial de la Superliga 2018-2019 y el duelo frente a San Pablo por la Sudamericana 2018.

Además, Colón tiene la posibilidad de quedarse con su pase si hace uso de la opción valuada en 7 millones de euros. En tanto, Sporting Lisboa tiene la chance de repatriarlo en este receso, aunque para que eso suceda debería indemnizar a la entidad de barrio Centenario. En su momento surgió el rumor de que Espanyol de Barcelona lo tenía en carpeta, mientras que desde Buenos Aires también se mencionó la chance de que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta para River.

Ahora el que aparece interesado en el jugador sabalero sería el Atlético Mineiro de Brasil. Así lo informó, entre otros, el sitio Hoje Em Dia: “La búsqueda por refuerzos en el mercado sudamericano, hecha por el Atlético en los últimos meses, tuvo como uno de los blancos a un medio argentino que conoce bien el suelo brasileño. De acuerdo con la información recibida, Ruiz y su representante fueron contactados directamente por emisarios de Atlético. La negociación entre las partes, sin embargo, no avanzó”, destacó el medio.

Con Rafaela, el sábado

Para el ensayo contra Colón, el sábado a las 10 de la mañana en el predio Ciudad Fútbol de la institución rojinegra, el director técnico de Atlético de Rafaela, Víctor Bottaniz, ensayó un posible once titular en el Estadio Monumental: Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Tomás Baroni, Gastón Suso y Nahuel Speck; Enzo Gaggi, Emiliano Romero, Pablo Gaitán y Ángelo Martino; Diego Meza y Matías Quiroga. En la segunda parte, el técnico sacó a Quiroga y mandó a la cancha a Maximiliano Casa, quien empezó a trabajar el martes, pero está en muy buena forma física.

La “Crema” ya cuenta con seis caras nuevas para jugar el próximo torneo de la B Nacional. Cuatro de ellas ya se entrenan con el plantel y son los defensores Gastón Suso y Nahuel Speck, el mediocampista Pablo Gaitán y el delantero Matías Quiroga, mientras se espera el arribo de Abel Masuero, zaguero que entrena con Brown de Adrogué porque tiene contrato hasta fin de este mes.

A su vez, el martes se sumó “Maxi” Casa, quien regresa al club luego de acordarse la prórroga de su préstamo (por un año más, con cargo y una opción de compra por 200 mil dólares) con Chacarita.

Otro que está practicando, y, de quedarse en Atlético, se lo considera como un muy buen refuerzo, es Marco Borgnino. El juvenil surgido en la cantera del club estuvo a préstamo en Estudiantes de La Plata en el último año, y la intención del entrenador es que se quede, pero todo hace suponer que volverá a ser cedido. En un primer momento se mencionó la posibilidad de que lo haga en el exterior, pero su futuro estaría nuevamente en la Superliga y en nuestro país.

2 Amistosos

Tiene confirmado disputar Colón. El primero será este sábado a las 10 frente a Atlético de Rafaela y el segundo se jugará el sábado 14 de julio frente a Patronato, ambos en el predio Ciudad Fútbol.