Fútbol liguista durante el feriado

Colón de San Justo goleó y se ilusiona con el campeonato

Con goles de Hozgan, Gómez y Bertona, este último de penal, el equipo de Guillermo Cardozo se llevó un gran triunfo de Altos del Valle y es más puntero que nunca cuando restan tres fechas para el final del Apertura.

missing image file

Arriba, bien arriba. Colón de San Justo estiró ventajas en la tabla de posiciones.

Foto: Luis Cetraro

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

El primer tiempo fue decididamente malo, de bajo vuelo y con pocas situaciones de peligro para los arcos. En ese tiempo, Banco Provincial debió realizar dos variantes obligadas por la lesión de Bacega y Quiroz, este último de gran entrega física y aporte futbolístico destacado.

En el segundo tiempo, hubo muchas situaciones de gol y ahí prevaleció el equipo de San Justo que con más entrega que buen fútbol llegó al gol cuando se jugaban 14 minutos. La apertura del marcador llegó desde un tiro de esquina y ahí estuvo Hozgan para poner el 0-1 y desatar la locura del puñado de hinchas que llegó de la ciudad del norte provincial.

Banco respondió de contra y consiguió llegar con claridad al arco que muy bien defendió Núñez. La visita, no conforme con el tanto que le daba el triunfo, fue por el segundo gol que llegó por un zapatazo de Gómez que dejó sin chances a Bueno, el “1” de Banco que nada pudo hacer por salvar la caída de su arco.

Con los cambios de uno y otro lado el partido se hizo entretenido pero faltaba que uno de los dos se anime a buscar más de lo que realmente había mostrado hasta ese momento. Cuando parecía que el partido se terminaba, una mano en el área de Banco permitió que Moya cobrara penal y que Bertona con una muy buena definición ponga las cosas 0-3.

Los minutos finales fueron todos de Colón de San Justo que fue por una más, en tanto Banco Provincial deberá mejorar su situación futbolística si pretende seguir en la categoría máxima del fútbol local.

Era un partido complicado, lo sabíamos. Nos costó abrir el marcador pero una vez que hicimos el primero todo fue a pedir nuestro. Falta cada vez menos pero estamos por el camino correcto”.

Fabián Alessio / Capitán de CSJ

Síntesis

Ateneo 3

La Perla 2

Ateneo: Fantín; Degrave, Rodríguez, Ramírez, Toniollo, Martini, Colombara, Rostand, Manzur, Somaglia y Giagnoni. DT: Alfredo Dipangrazio.

La Perla: Pretel; Vera, Lapagna, Ávila, Lovato, Casas, Mendoza, Jara, Formento, Muntaner y Ceballos. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 12 min. Martini (A). En el segundo tiempo, a los 6 min. Formento (LP), de penal; a los 12 min. Casas (LP); a los 22 min. Toniollo (A), de penal; y a los 38 min. Kaial (A).

Cambios: Lautaro González Riaño por Somaglia, José Kaial por Rodríguez y Walter Farre por Colombara (A). Exequiel Mansilla por Mendoza y Alexis Giampetruzzi por Muntaner (LP).

Cancha: Ateneo.

Árbitro: Gastón Freyre.

Reserva: Ateneo 4-La Perla 0.

Síntesis

Banco 0

Colón de San Justo 3

Banco: Bueno (5); Monjo (5), González (5), Bacega (5), Retamoso (5), Delfino (5), Batistela (5), Ramírez (5), Gallo (5), Albizatti (5) y Quiroz (6). DT: Víctor Cócerez.

Colón SJ: Núñez (5); Alessio (6), Juárez (5), Blesio (5), González (6), Burgos (6), Falcón (6), Gómez (6), Hozgan (7), Melgratti (7) y Calza (7). DT: Guillermo Cardozo.

Goles: en el segundo tiempo, a los 14 min. Hozgan (CSJ), a los 34 min. Gómez (CSJ) y a los 45 min. Bertona (CSJ).

Cambios: Alzugaray por Bacega, López por Quiroz y Solla por Albizatti (B); Bertona (6) por Falcón y Molinas por Melgratti y Ruiz Díaz por Hozgan (CSJ).

Cancha: Banco Provincial (Buena).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Reserva: Banco 1-Colón de San Justo 10.

Otros resultados

Argentino 4-Pucará 0; El Cadi 0-Universidad 1; Sanjustino 0-El Quillá 1; Sp. Guadalupe 1-San Cristóbal 1; La Salle 2-Ciclón Racing 0; Colón 1-El Pozo 1; Unión 1-Newell’s 1 y Cosmos 2-Gimnasia 0.

La que viene

El próximo sábado se jugará la 16ta fecha: Banco-El Cadi, Colón de San Justo-Cosmos, Gimnasia-Unión, Newell’s-Colón, El Pozo-Argentino, Pucará-La Salle, Ciclón Racing-Ateneo, La Perla-Sp. Guadalupe, San Cristóbal-Sanjustino y El Quillá-Universidad.

Reconocimiento

Previo al inicio del encuentro ante La Perla, Ateneo le entregó una camiseta con su nombre a Germán Conti. Fue un reconocimiento al jugador que dio sus primeros pasos en el club colegial, luego pasó a Colón y ahora continuará su carrera en Europa.