Necesita un triunfo aplastante ante Costa Rica

Brasil quiere borrar dudas

D10-5F99AA009FE2E612.jpg

¿Cómo está? El tobillo derecho de Neymar es el gran interrogante para Brasil.

Foto: DPA

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sin poder triunfar en el estreno, ambas selecciones necesitan conseguir imperiosamente los tres puntos en el duelo de este viernes a las 9 en el San Petersburgo Arena, en el que la atención estará centrada en el “10” brasileño. Recién recuperado de una lesión, Neymar tuvo estos días problemas en el tobillo derecho por los golpes que recibió en el debut ante Suiza. Sus problemas físicos opacaron los ánimos del equipo dirigido por Tite durante los entrenamientos de la semana de cara a su segundo cruce.

El astro del Paris Saint-Germain pasó casi tres meses parado tras ser operado de una lesión en el mismo pie a comienzos de marzo. En su estreno en Rusia 2018, “Ney” se estrelló con la férrea marcación suiza y salió del campo frustrado.

Neymar carga con el desafío adicional de demostrar que puede disputar el trono de mejor del mundo al portugués Cristiano Ronaldo y al argentino Lionel Messi, pero necesita hacer un buen partido ante los ticos para corregir las dudas iniciales que asaltaron a la canarinha, y encarrilar el pase a octavos.

Favorita al título, Brasil desembarcó en Rusia desbordante de confianza tras hacer una gran preparación y con Neymar recién recuperado, pero se llenó de dudas tras el 1-1 ante Suiza.

Aún más dudas tiene su rival: tras perder 1-0 con Serbia en la presentación, Costa Rica debió defenderse de las críticas de la prensa y de sus aficionados.

Brasil: Alisson, Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Marco Ureña.

Estadio: San Petersburgo Arena.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).

Hora: 9 (horario de Argentina).

Serbia-Suiza, con polémica

En medio del conflicto que generó un post del defensor Xherdan Shaqiri, Suiza y Serbia se enfrentan este viernes, a las 15 (hora de nuestro país), en Kaliningrado, buscando seguir con vida en el Mundial en la segunda jornada del Grupo E.

La publicación de Shaqiri, suizo de raíces albanesas, fue hace un mes, pero explotó justo ahora. En su cuenta de Instagram, el zaguero publicó la imagen de dos botines, uno con la bandera helvética y otro con la de Kosovo. Los serbios tomaron la imagen como una provocación. Y así, en los foros de Internet y en redes sociales, los dardos fueron de un campo a otro. Hay un trasfondo político en la rivalidad: Serbia no reconoce a Kosovo, con el 90 por ciento de su población albanesa, como un Estado y quiere, por el contrario, recuperar a su antigua provincia, que declaró su independencia en 2008, una década después de alzarse en armas.