Antes del cierre de la Ventana de Junio

Los Pumas, ante una previa muy complicada

En Resistencia, el Seleccionado Argentino ultima su preparación para el test-match del próximo sábado ante Escocia, en el estadio 23 de Agosto.

D13-A-IMG_7044.jpg

Daniel Hourcade habla con el plantel el viernes de la semana pasada, momentos antes de iniciarse el Captain’s Run en el estadio Brigadier General Estanislao López de nuestra capital.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Está claro que el Seleccionado Argentino de Rugby atraviesa por una de las semanas más complejas de los últimos tiempos, atendiendo no sólo la sucesión de resultados negativos, sino fundamentalmente las magras producciones recientes ante Gales, que depararon inobjetables derrotas por 23 a 10 y 30 a 12, en San Juan y Santa Fe, respectivamente.

Obviamente, a esto debe sumarse la dimisión presentada por el head coach, Daniel Hourcade, quien de todos modos será responsable del equipo en el test-match del próximo sábado ante Escocia, en el estadio Centenario del Club Sarmiento de Resistencia.

En ese contexto, el plantel entrenó sin novedades desde el inicio de semana; luego descansó -como cada miércoles de gira-; mientras que para la tarde de este jueves estaba prevista la confirmación de la alineación para cerrar la Ventana World Rugby de Junio.

Sin novedades

En lo que respecta al sucesor del entrenador tucumano, aún no se registran novedades: tal como lo expresó horas atrás Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, en diálogo exclusivo con scrum.com

* “Continuamos con la búsqueda, analizando diferentes opciones de entrenadores argentinos y extranjeros. Los nombres que rondan en algunos medios y en las redes sociales son sólo posibilidades que estamos estudiando (en relación a Mario Ledesma y Gonzalo Quesada)”.

* “Estamos analizando algunos extranjeros, lo que no será para nada fácil, ya que se trata de las opciones más complejas, por una serie de motivos. La idea es que el próximo staff comience a partir del Rugby Championsip y, en función de su proyecto y de la propuesta que nos presente, decidir la duración del vínculo respectivo”.

* “Obviamente, lo más conveniente sería poner a trabajar un staff que conduzca al Seleccionado hasta la Rugby World Cup Japón 2019....”, concluyó el dirigente sanjuanino.

Cuatro semanas a Moriarty

Un Comité Judicial Independiente sancionó con cuatro semanas de suspensión al galés Ross Moriarty, expulsado en el test-match que el sábado pasado protagonizaron Los Pumas con Los Dragones Rojos en el estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón.

El octavo admitió el acto incorrecto, aceptó la tarjeta roja y pidió disculpas por su acción ante el Tribunal. Asimismo, apenas concluyó el partido en Santa Fe, fue a disculparse con el tucumano Nicolás Sánchez, con quien se fundió en un sincero abrazo, en medio de las habituales salutaciones posteriores al encuentro.

Ahora, el forward galés dispondrá de 48 horas para apelar, desde el momento que reciba la decisión escrita de su suspensión.

Baja australiana

El eximio medio scrum Will Genia, se lesionó a los 27 minutos del test-match en el que Australia perdió ante Irlanda, por 26 a 21; por lo que no podrá estar en el cierre de la Ventana World Rugby del próximo sábado, ante el mismo adversario.

La confirmación la brindó horas atrás el propio Michael Cheika, head coach australiano; agregando que el número 9 tampoco podrá estar en Rebels, en la reanudación del Super Rugb y 2018, por un número de fechas aún no determinado.

Genia deberá ser sometido a una intervención quirúrgica, debido a una fractura en el brazo; por lo que es posible que recién volvería en el marco del Rugby Championship, que se iniciará a mediados de agosto.

Rebels está cumpliendo una gran campaña, a punto tal que tiene chances concretas de acceder al play-off, por primera vez en su historia.

Top 10

Antes de iniciarse el último fin de semana de la Ventana de Junio, el Ranking World Rugby continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 93.99 puntos; completándose el podio con - Irlanda y Gales, con 89.20 y 85.94 unidades, respectivamente. Luego, completando las diez posiciones iniciales, se ubican: Australia, con 85.41; Sudáfrica, con 84.65; Inglaterra, con 84.35; Escocia, con 81.83; Francia, con 79.10; Fiji, con 78.51 y Argentina, con 76.73.