En el Dos Orillas

El segundo capítulo, en Esperanza

Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima se medirán esta noche en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 21.30. Se jugaron divisiones formativas.

D-16-A-IMG_8337.jpg

Hernán del Pino, marca y gol, al servicio de Alma Juniors de Esperanza.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

El segundo juego de la serie final al mejor de tres del Torneo Dos Orillas de básquetbol denominado Dos Hermanas entre Alma Juniors y Gimnasia y Esgrima se jugará hoy en la Primera Colonia Agrícola.

El partido se llevará a cabo en el gimnasio Dr. Enzo Scocco de la entidad esperancina a partir de las 21.30 y las acciones serán controladas por Juan Fernández, Fabio Alaniz y Danilo Molina.

En el encuentro de ida, se impusieron los mensanas, en cerrado final, por 70 a 66. De obtener un resultado positivo los dirigidos por Fernando Esquivel habrán lo grado el bicampeonato. En cambio, si el ganador es Alma Juniors se jugará un tercer partido el próximo sábado en el gimnasio Ricardo Crespi.

En el primer juego, los gimnasistas parecían que iban a tener un final tranquilo, cuando apareció la garra esperancina encabezada por Hernán del Pino y Germán André para poner a su equipo en partido.

Finalmente, los mensanas sentenciaron el partido desde la línea de tiros libres.

Gonzalo Sanatini fue el goleador de los gimnasistas con 25 puntos, mientras que Germán André lo fue en Alma Juniors y el partido con 26 unidades.

Divisiones formativas

Se jugaron encuentros que oportunamente fueron suspendidos en divisiones formativas del segundo torneo de la Asociación Santafesina de Básquetbol, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

U13: Regatas 71 - Almagro 50 (33-23); Rivadavia Juniors 69 - El Quillá 40 (42-11).

U15: Regatas 28 - Almagro 62 (9-22); Rivadavia 39 - El Quillá 58 (21-31); Santa Rosa 77 - Alma Juniors 82 (35-45).

U17: Regatas 61 - Almagro 76 (33-35); Rivadavia Juniors 70 - El Quillá 68 (40-37); Santa Rosa 8 - Alma Juniors 28 (PC, el local no completó cantidad mínima de jugadores).

Promocional

Sarmiento de Humboldt superó como visitante a Juventud de Laguna Paiva por 61 a 37 y a partir del domingo en cancha de Santa Rosa comienza la definición para conocer el ganador del tramo inicial de la temporada en Primera División.

Por acuerdo entre los clubes, se resolvió llevar adelante una definición a partido único para determinar el ganador de la primera parte del certamen.

El domingo, la programación se disputará íntegramente en el Gigante de calle Las Heras de Santa Rosa: a las 16, El Pozo (4º) con Atlético Arroyo Leyes (5º); a las 18, Sarmiento (2º) con Boca de Nelson (7º); a las 20, Central Rincón (3º) con Juventud (Laguna Paiva) (6º).

En esta ronda descansará Alumni de Laguna Paiva, quien se sumará para armar los duelos semifinales de la competencia regional.

En U19

Se completó la última fecha del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la categoría U19 con la victoria de Regatas sobre Santa Rosa por 94 a 26. Mañana se jugarán las semifinales, en terreno neutral, las que serán protagonizadas por Unión con Regatas y República del Oeste con Gimnasia y Esgrima. La final se llevará a cabo el domingo.