Cuatro estrenos en las carteleras

Volver a lo salvaje

Cinemark trae “Jurassic World 2: El reino caído”, la nueva entrega de la franquicia de los dinosaurios renacidos, y la comedia “Cuando ellas quieren”, con Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen. Cine América hace lo propio con “Western”, cinta alemana de Valeska Grisebach, y “Viaje a los pueblos fumigados”, documental de Pino Solanas.

missing image file

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard repiten sus roles como Owen y Claire, en una nueva aventura en la isla Nublar.

Foto: Gentileza Universal Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Jurassic World 2: El reino caído” (“Jurassic World 2”), nueva entrega de la franquicia basada en la obra de Michael Crichton. Han pasado tres años desde que el parque temático y el lujoso complejo de Jurassic World, fue destruido por los dinosaurios fuera de control. La isla Nublar ahora se encuentra abandonada por los humanos mientras los dinosaurios sobrevivientes se defienden en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a rugir, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) organizan una campaña para rescatar a los dinosaurios sobrevivientes de este evento que puede acabar en extinción.

Owen se siente impulsado a encontrar a Blue, una de sus raptores que aún está desaparecida en la selva, Claire ahora siente respeto por estas criaturas por lo que se suma a la misión. Al llegar a la isla, la lava comienza a llover y su expedición descubre una conspiración que podría traer a todo el mundo un desorden peligroso que no se había visto desde la prehistoria. Con toda la maravilla, la aventura y el asombro que son sinónimo de una de las franquicias más populares y exitosas en la historia del cine, esta nueva película regresa con especies más impresionantes y aterradoras que nunca antes.

A Pratt y Howard se les unen James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones y Rafe Spall, mientras que BD Wong y Jeff Goldblum regresan a sus personajes. Dirigida por Juan Antonio Bayona (“El orfanato”, “Lo imposible” y “Un monstruo viene a verme”), esta épica aventura de acción es escrita por el director de “Jurassic World”, Colin Trevorrow, junto a Derek Connolly. La música es de Michael Giacchino, y Steven Spielberg vuelve a liderar el equipo de productores.

Amigas lectoras

También llega “Cuando ellas quieren” (“Book Club”), estelarizada por las premiadas Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen, junto a Alicia Silverstone, Don Johnson, Richard Dreyfuss y Andy García. Dirigió Bill Holderman, quien firma el guión junto a Erin Simms.

Cuatro amigas de toda la vida deciden formar un club de lectura y poder hablar de un libro cada mes. Diane acaba de perder a su marido tras 40 años de matrimonio; Jane disfruta de los hombres sin comprometerse con ninguno; Sharon aún no ha superado el divorcio que sufrió hace 20 años y Carol vive sumida en un matrimonio disfuncional. Cuando deciden escoger “Cincuenta sombras de Grey” como libro del mes, la vida de las cuatro sexagenarias se pondrá patas arriba, surgiendo situaciones escandalosas e hilarantes a medida que avanzan en su lectura.

En tierra extraña

En funciones de Cine Club Santa Fe y continuidad en funciones comerciales del Cine América se proyectará “Western”, cinta alemana de Valeska Grisebach, con las actuaciones de Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek y Waldemar Zang.

Un grupo de obreros alemanes empieza a trabajar en un lugar remoto en la campiña búlgara. La tierra lejana despierta el sentido aventurero de los hombres, pero también tienen que enfrentarse a sus propios prejuicios y desconfianzas debido a las barreras lingüísticas y culturales. Al poco tiempo, empezarán a competir por el reconocimiento y los favores de los aldeanos.

Salud nacional

El segundo estreno es “Viaje a los pueblos fumigados”, documental de Fernando “Pino” Solanas que refleja la problemática de la fumigación y la contaminación por agrotóxicos en la República Argentina Un viaje de investigación del autor por siete provincias argentinas sobre las secuelas sociales y ambientales que dejó el modelo transgénico con agrotóxicos.

La Argentina fue considerada uno de los graneros del mundo y producía en suelos y pasturas naturales. Hoy, para lograr mayor volumen exportador, produce granos, carnes y alimentos con agrotóxicos y sustancias químicas. La mayor rentabilidad del agro se está haciendo a costa de la deforestación, el monocultivo, la destrucción del suelo, inundaciones y éxodos rurales. La contaminación que produce el glifosato y las fumigaciones multiplica los casos de cáncer y malformaciones.

Jorge Rulli, los caciques Basualdo, Don Juan, Adolfo Boy y Pedro Peretti son algunos de los que brindan su testimonio. La música pertenece a Mauro Lázzaro.