El viernes

Vuelven Los Mutantes del Paraná

missing image file

Sus producciones discográficas “El entrerriano” (2012) y “Noctämbulo” (2013) son de repertorio propio, fueron editadas en formato físico de forma independiente y son furor en YouTube.

Foto: Gentileza producción

 

Este viernes desde las 22, Los Mutantes del Paraná se presentan nuevamente en Demos Comunidad Cultural Emergente (9 de Julio 2239). La banda de electrofolk, nacida en suelo zarateño en 2011, vive este año con aire de celebración por haber alcanzado un lustro de música en la escena independiente argentina donde ya han dejado huella indeleble.

Trayectoria

Sus producciones discográficas “El entrerriano” (2012) y “Noctämbulo” (2013) son de repertorio propio, fueron editadas en formato físico de forma independiente con los diseños psicodélicos de Tía Silvestre que ya son un característica de la banda, coproducidos con Ricky Saenz Paz y masterizados por Gustavo Fourcade. Además, se pueden escuchar en formato digital y en YouTube son furor en plays con casi un millón de reproducciones. En “Noctämbulo” se produce un quiebre interesante derivado de la incorporación de nuevos músicos que suman otras sonoridades. Según explican los chicos: “Es más eléctrico, con más producción, pero conservando la esencia que los caracteriza. Hay chacareras, polcas, música balcánica, bossa, tango, cumbia, pero el grupo fue creciendo y las composiciones subieron de nivel”.

Comenzaron como trío formado por Charly Valerio (guitarra, sintetizador y voz) y los hermanos Dirrheimer: Nahuel (guitarra y voz) y Santiago (contrabajo, bajo, voz), transcurrido el tiempo incorporaron nuevos colores y texturas hasta llegar a un octeto: completan la formación Damián Chávez (batería), Juan Manuel Fernández (congas), Santiago Rudas (timbales), Ángel Chávez (saxo) y Leandro Aspis (trombón).