Programa de la Embajada de EE.UU.

Becas para estudiar inglés en Alicana

La Asociación del Litoral para el Intercambio Cultural Argentino Norteamericano (Alicana) ofrece a todos los estudiantes secundarios que no tienen acceso a una capacitación intensiva en el idioma inglés a realizar cursos de la mencionada lengua en el marco del programa Access, patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Cabe destacar que esta asociación civil, que es uno de los Centros Binacionales Argentino-Norteamericano de Argentina, tiene como propósito principal la promoción del entendimiento mutuo entre Argentina y Estados Unidos a través del aprendizaje de la lengua, del intercambio cultural y educativo, así como de otras actividades que tienden a ese objetivo, fomentando el enriquecimiento humano mediante el fortalecimiento de los vínculos educativos, sociales y culturales entre ambas comunidades. Por ese motivo, no sólo es un ámbito de enseñanza del inglés como lengua extranjera, sino también promueve iniciativas de carácter social y cultural y organiza actividades de servicio comunitario.

En esta oportunidad, y con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos, se presenta este programa dirigido a estudiantes de escuelas públicas o privadas con dificultades para acceder a un curso intensivo y que tengan entre 13 y 25 años. Estos cursos intensivos, de dos años de duración y basados en la enseñanza del inglés, incluyen prácticas con las nuevas tecnologías y brindan a los becados la posibilidad de participar en programas educativos y de intercambio con los Estados Unidos.

Los estudiantes seleccionados reciben, sin cargo, el material bibliográfico y son evaluados al finalizar el programa con el examen Toeic. Este examen y el certificado de la Embajada proveen a los alumnos de un importante antecedente, tanto para su carrera académica, como laboral.

Los requisitos para ser aceptado son: ser buen alumno, compromiso, buena predisposición y disponibilidad horaria de 5 horas semanales por la mañana para las clases de inglés y las actividades complementarias.

Los interesados en solicitar mayor información y/o inscribirse pueden acercarse a la sede de Alicana, ubicada en San Martín 2293, o comunicarse al teléfono 4537597 o al correo electrónico [email protected].