Se trata del magistrado que encarceló a la banda de Los Monos

Balearon la casa del padre del juez Vienna, en Rosario

El ataque se produjo en la noche del miércoles, en el sur de la ciudad. Al menos cinco proyectiles, de un arma nueve milímetros. Fue a sólo 24 horas de otra balacera producida en cercanías de la vivienda de otros familiares del mismo juez. Lifschitz admitió que están “alarmados”.

2-A-ATENTADO_PADRE_VIENNA20.jpg

Ante la inconstitucionalidad del Código de Faltas

Para adecuar el sistema contravencional

Diputados revisó el proyecto iniciado por Senado. Hay reformas en la parte general y procedimental y actualizan algunas contravenciones. Urge la sanción de la norma desde los poderes Ejecutivo y Judicial..

6- IMG_5212.jpg

Jorge Henn, uno de los voceros del Código de Faltas, saludó que ahora se actualice para ponerlo en línea con la Constitución.

Foto: EL Litoral

SUBIÓ CON UN CUCHILLO AL PALCO Y AHORA ESTÁ DETENIDO

Identificaron al autor del incidente en el acto por la Bandera en Rosario

Fue el miércoles cuando ya se habían retirado las autoridades provinciales. Siguen las críticas por la ausencia del presidente Macri a la ceremonia.

El oficialismo volvió a dejar sin quórum la Asamblea

Sin votos, quedan firmes dos pliegos para conformar el Tribunal de Cuentas

Los propuestos por la Casa Gris fueron objetados por colegios profesionales y por la oposición. En un caso por haber sido funcionario, en el otro por sus condiciones académicas.

8-DSC_5786.jpg

Sólo parte de los legisladores de la oposición fueron a la segunda sesión, convocada para las 13 del 21 de junio. Aprobación ficta para Sergio Beccari y Lisandro Villar.

Foto: Luis Cetraro

LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA, UNO DE LOS PUNTOS EN DEBATE

Aborto: el Senado evalúa cambios al proyecto con media sanción

Opositores a la despenalización reclaman una “discusión profunda” y, más que el rechazo, impulsan modificaciones que obliguen a devolver el tema a la Cámara Baja.

10-_LA_VICEPRESIDENTA_GABRIELA.jpg

La vicepresidente Gabriela Michetti encabeza la resistencia a la norma dentro de Cambiemos.

Foto: Archivo El Litoral

Jornada en UCSF

Huertas comunitarias

11-1-HUERTA.jpg

Propuesta. Comenzó a generarse en una cátedra de primer año de la Licenciatura en Nutrición. Lleva casi dos años de funcionamiento.

Foto: Gentileza UCSF

Sobre políticas sociales y derecho

Lamberto expuso en Alcalá de Henares

Fue en el 4º Congreso Internacional del Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (Pradpi), que tuvo lugar en la prestigiosa universidad española de la ciudad madrileña.

29-ALCALA DE HENARES.jpg

Lamberto disertó sobre el Objetivo 11 de la Agenda 2030, es decir, lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Foto: Prensa Defensoría del Pueblo