Pablo Seghezzo

“Es necesaria una repavimentación de la Ruta 10 en el tramo Torino-Pilar”

El Administrador de Vialidad Provincial, explicó en diálogo con CYD Litoral , que hasta no lograr la repavimentación de la ruta, continuarán con los bacheos. Además habló sobre los inconvenientes que surgieron con los trabajos de las Ruta Provinciales 36-S y 4.

missing image file

Seghezzo agregó que hasta que se logre la obra de repavimentación, se continuará con los bacheos en todo ese tramo que une la Autovía 19 y la Ruta Provincial Nº 70.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Para los vecinos que la transitan a diario, la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo Pilar-Nuevo Torino, resulta intransitable tanto en épocas de lluvia como en temporada de cosecha. Ante reclamos de ciudadanos de la región y tras las gestiones llevadas a cabo por autoridades locales y del departamento, el Administrador de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo habló en el programa Arriba Santa Fe -CYD Litoral-, donde reconoció que es necesaria una repavimentación de la traza, que hoy presenta serias dificultades para el tránisto.

“Hay rutas que debemos repavimentar en forma completa, entre ellas la Ruta Provincial Nº 36-S, entre Matilde y San Carlos Sud. Además estamos pensando en la repavimentación del tramo de la Ruta Provincial Nº 10 -ya se completó la obra entre las localidades de Sarmiento y Nuevo Torino- uniendo Nuevo Torino hasta Pilar”.

Seghezzo agregó que hasta que se logre esa obra se continuará con los bacheos en todo ese tramo. “Sabemos que dependiendo el estado de la ruta los trabajos de bacheo pueden durar más o menos tiempo, pero debemos hacerlo para que no quede el bache así como esta por una cuestión de seguridad y transitabilidad”.

El funcionario provincial recordó que de más de 100 obras que se completaron en los últimos dos años y medio, sólo hubo problemas de bacheos en la Ruta Provincial Nº 36-S y la Ruta Provincial Nº4 en Progreso. “Lo que se hizo allí fueron trabajos de bacheos, no repavimentación, pero como la obra estaba en garantía al Estado provincial no le costó un peso extra”.

Seghezzo señaló que dependiendo el estado de la traza, en algunas ocasiones era preferible realizar una repavimentación, antes que un bacheo. “Ya en el momento de hacer el trabajo sabemos que no van a durar, pero igual lo llevamos a cabo. Es imposible llevar adelante repavimentaciones al mismo tiempo en toda la provincia. De los 4.000 kilómetros, ya llevamos a cabo más de 900 kilómetros, en apenas 100 obras sólo en dos tuvimos este problema”, apuntó el Administrador de Vialidad Provincial.

Ruta 1: obras complementarias

Sobre este tema Seghezzo, habló sobre las obras complementarias en la Ruta Provincial 1, que se desplegarán sobre los primeros 6,7 kilómetros del corredor de la Costa. El Administrador de Vialidad Provincial, explicó que en las semanas venideras está previsto el arribo de la maquinaría y el comienzo de las tareas.

El funcionario provincial destacó que esta obra comprende la pavimentación de las colectoras, con el correspondiente cordón cuneta; la construcción de una ciclovía y, la tarea de mayor magnitud, los desagües.

“Es una obra importante, sobre todo hidráulica. La mitad del presupuesto está volcado a la construcción de desagües y drenajes del tramo. Son 396 cámaras de captación de líquidos, de sedimentación y drenaje”, señaló Seghezzo.

Al mismo tiempo, el director de Vialidad Provincial explicó: “La otra mitad del contrato tiene que ver con la ejecución de cordón cuneta, pavimentación de las colectoras, la construcción de la ciclovía y colocación de semáforos y sendas peatonales para vincular mejor a la población. Además de un proceso de forestación y parquización que le dará mucha jerarquía”.

Molestias

En otro tramo del reportaje, Seghezzo señaló que las tareas se realizarán “en 23 tramos diferentes y tendrán un criterio que tomarán en cuenta cuestiones sociales, hidráulicas, comerciales. La idea es llevar adelante dos tramos a la vez”, dijo. Además, agregó: “Vamos a afectar a los vecinos frentistas, porque se realizarán obras allí, pero no más de 30 o 40 días cada tramo”.

missing image file

El funcionario provincial recordó que de más de 100 obras que se completaron en los últimos dos años y medio, sólo hubo problemas de bacheos en la Ruta Provincial Nº 36-S y la Ruta Provincial Nº4 en Progreso. Fotos: ARCHIVO

missing image file
  • Es imposible llevar adelante repavimentaciones al mismo tiempo en toda la provincia. De los 4.000 kilómetros, ya llevamos a cabo más de 900 kilómetros, en apenas 100 obras sólo en dos tuvimos este problema”.

Pablo Seghezzo

Administrador de Vialidad Provincial