Dante Sica y las Pymes

Prioridad: la cadena de pagos

El nuevo ministro de la Producción rescató 21 meses de crecimiento pero recordó que durante 14 años las tarifas no fueron parte del costo de las empresas.

8-DANTESICA.jpg

“Vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las Pymes por la crisis cambiaria”, dijo el reemplazante de Cabrera en Producción.

Foto: Gentileza TN

U$S 1.285 millones en mayo

Balanza comercial en rojo

El intercambio comercial de mayo dejó un déficit de U$S 1.285 millones, más que el doble de los U$S 576 millones de pérdida que había registrado en igual mes del año pasado, en medio de una retracción-...

En el primer trimestre

El desempleo se ubicó en el 9,1 %

El índice bajó levemente respecto del mismo trimestre de 2017, pero subió fuerte si se lo compara con fines de 2017, cuando había sido del 7,2 %.

La tendencia no repunta

La intención de inversión de las Pymes cayó 3,6% en junio

El ITI se vio favorecido porque muchos empresarios creen que con el tipo de cambio actual podría ser un buen momento para invertir y exportar. Pero la incertidumbre y las condiciones de financiamiento poco favorables, lo frenan.

10-U-DSCN5881.jpg

Foto: Archivo El Litoral

Iniciativa del Matba

Nueva herramienta para agilizar operaciones con granos

A partir de fines del presente mes de junio, el Mercado a Término de Buenos Aires (Matba) implementará una nueva herramienta destinada a facilitar las operaciones de compraventa de granos. Por medio de una nueva modalidad, denominada-...