ACEVEDO SE VUELVE A RACING

Chaco (no) puede

El manager de La Academia, Diego Milito, le avisó de urgencia al jugador que “el Chacho” Coudet lo quiere en Estados Unidos para hacer la pretemporada. Racing dice que Unión nunca ofertó nada y el jugador se despidió hoy en Casasol.

chaco (no) Puede

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Fue un verdadero baldazo de agua helada. Porque el jugador, que le había dicho que no a México y no a San Martín de Tucumán, estaba muy cómodo en Santa Fe y enchufado con todo en la pretemporada con Leo Madelón. Incluso, basándose en ese famoso artículo 5 del convenio de los futbolistas, se abría la puerta para que —con el consentimiento del jugador— llegara el “gancho” para un tercer período a préstamo. Esto era algo que habían armado junto a Cristian Bragarnik, representante del propio Acevedo.

Pero, de golpe, todo se complicó. Como se sabe, el pase de “Chaco” Acevedo es de Racing y en su momento le habían cotizado a Unión en 800.000 dólares la mitad de la ficha. Pero eso fue antes, porque ahora —de manera poco explicable— Unión se había quedado sin opción de compra al terminar la Superliga.

¿Qué fue lo que pasó? El muy buen futbolista recibió el llamado de Diego Milito, ex ídolo y actual manager deportivo de Racing, con un mensaje muy claro: “el Chacho” Eduardo Coudet lo quiere para arrancar en los Estados Unidos la parte más dura de la pretemporada de La Academia.

Así las cosas, hoy mismo se despidió “el Chaco” Acevedo del plantel de Unión en Casasol y fue el propio Leo Madelón el que entendió los tiempos: debe estar rápido en la Embajada de Estados Unidos para hacer la visa, ya que la pretemporada de “La Academia” será en Orlando y el vuelo sale el sábado desde Ezeiza.

“Pienso que Unión puede llegar a hacer la oferta, pero tengo que viajar a hacer la pretemporada. Si Unión le ofrece algo a Racing puede ser que siga. No hubo ninguna oferta formal de Unión. Se le cayó lo de Musto a Racing y por eso voy yo de urgencia”, explicó Acevedo.

La salida de Lucas Gamba (Independiente o México), el préstamo de Matías Castro a Temperley y ahora el retorno de Nelson Acevedo a Racing desarman la estructura histórica y exitosa de Madelón en Unión. Y para colmo, desde lo futbolístico, es inminente una oferta por Franco Soldano. Eso sí, en caso de darse, ingresarán muchos dólares para el necesario recambio pensando en la temporada 2018-201.

¿SERÁ DEFINITIVO?

Desde el 7 de enero de 2016, cuando llegó junto a Emir Faccioli y Juan Carlos Rodríguez, todos conocidos con la camiseta de Defensa y Justicia, “el Chaco” Nelson Acevedo se adueñó de la “5” de Unión. Cuando parecía que Unión podía encaminar la negociación con el volante, llegó el inesperado llamado del “Chacho” Coudet para pedirle que se sume a la pretemporada con Racing: este sábado viaja a Orlando. Foto: El Litoral