Siete de ellos son hinchas de Unión

Bullrich dio a conocer la identidad de los 24 violentos que agredieron a croatas

D7-B-PATO2.jpg

Una captura de la publicación de la ministra Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Seguridad de la Nación identificó a los 24 hinchas argentinos que protagonizaron el “peor incidente del Mundial”, según las autoridades rusas. Se trata de violentos identificados con los clubes Huracán, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Deportivo Español, entre otros.

El hecho ocurrió el pasado 21 de junio, previo al partido que disputaron Argentina y Croacia en Nizhni Nóvgorod. Luego del enfrentamiento, el Ministerio de Seguridad comenzó a trabajar en la identificación de todos los involucrados. También se identificó a Patricio Eisenberg en un video donde se puede observar que golpea a un hincha croata en la tribuna del Estadio de Nizhni Nóvgorod. Por el hecho, el gobierno ruso le inició una causa penal y le retiró la FanID.

El director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero, requirió a las autoridades rusas que les retiraran a los 25 el Fan ID para que no puedan ingresar a ningún otro partido de la Copa del Mundo. Asimismo, los 25 violentos serán incorporados a la lista de restricción para que no puedan concurrir a las canchas de nuestro país por un plazo de dos años.

Fue Patricia Bullrich quien publicó en su cuenta de Twitter el nombre y el rostro de los 24 violentos (se puede ver la publicación en ellitoral.com)

Mientras tanto, la FIFA anunció este lunes que le abrió un proceso disciplinario a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por este mismo hecho.

Gran operativo

El operativo policial para prevenir y controlar posibles hechos de violencia en el definitorio partido que animaban hoy por la tarde la Argentina y Nigeria en el Mundial de Rusia 2018 será “de gran envergadura”, según lo admitió Guillermo Madero. “Se espera en San Petersburgo un operativo de envergadura de parte de la policía rusa, afuera y adentro del estadio, con un circuito cerrado de más de 6.000 cámaras. La idea es ante una acción tener una reacción rápida e identificar a la persona que haya cometido cualquier hecho de violencia”, comentó Madero en diálogo telefónico con Radio Télam.

“Me gustaría destacar la buena conducta de los más de 34 mil argentinos que están en Rusia, sin violencia y conviviendo con los demás. El comportamiento de unos pocos empaña la conducta de los demás que se los ve my bien”, manifestó Madero.