Define su clasificación ante Serbia

Brasil también tiene una final

El equipo sudamericano llega con ventaja pero los serbios se la juegan en busca del histórico pasaje. El partido comenzará a las 15 (hora de nuestro país), en el mismo horario que Suiza y Costa Rica, los otros dos integrantes del Grupo E.

D10-5F99AC00A10DAA7D.JPG

Clave. Neymar será fundamental para que Brasil no tenga que sufrir en su búsqueda de los octavos de final.

Foto: DPA

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El miércoles continúa la tercera fecha que determinará a los clasificados en cada uno de las zonas. En el caso del Grupo E, Brasil encabeza la tabla con cuatro puntos, los mismos que Suiza, mientras que Serbia se halla a uno de ambos. El combinado serbio, que todavía se reciente del doloroso revés sufrido ante Suiza en los instantes finales (2-1), está pues obligado a ganar al cuadro brasileño en Moscú, en el estadio del Spartak.

En cuanto a los sudamericanos, que no han desplegado aún todo su potencial en Rusia, fueron incapaces de pasar del empate 1-1 frente a Suiza, aunque posteriormente reaccionaron contra Costa Rica, imponiéndose por 2-0 en el tramo final del choque. El conjunto que dirige Tite no podrá contar con el extremo Douglas Costa, lesionado ante los costarricenses.

Serbia: Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Branislav Ivanovic, Dusko Tosic, Aleksandar Kolarov; Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Filip Kostic; Aleksandar Mitrovic

Brasil: Alisson, Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro, Paulinho; Willian, Philippe Coutinho, Neymar; Gabriel Jesus.

También a las 15 de la Argentina se disputará el otro encuentro, donde Suiza es favorito luego de haber llegado al empate contra Brasil y haber vencido a Serbia, en ambos casos luego de arrancar con el marcador en contra. Un empate ante Costa Rica le basta a los de Vladimir Petkovic para pasar a octavos. Y los precedentes le son favorables: Suiza nunca ha perdido ante una selección de Concacaf en la Copa Mundial.

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schär, Akanji, Rodriguez; Behrami, Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; Gavranovic.

Costa Rica: Keylor Navas, Jhonny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Celso Borges, David Guzmán, Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Marco Ureña.

A la mañana, el Grupo F

Las selecciones de México y Suecia se miden este miércoles, a las 11 (hora de nuestro país), en el Ekaterimburgo Arena en la última jornada del grupo F, donde los aztecas sólo necesitan sumar un punto para clasificarse como primeros, mientras que los escandinavos necesitarán sumar una victoria que ni siquiera les asegura su presencia en los octavos de final. De igual modo, una derrota a México lo podría dejar afuera, incluso luego de haber sumado 6 puntos. Por lo tanto, será un partido a todo o nada, sin posibilidad de especulación.

México: Ochoa; Salcedo, Álvarez, Ayala, Gallardo; Layún, Herrera; Guardado, Lozano, Vela; y Raúl Jiménez.

Suecia: Olsen; Lustig, Lindelof, Granqvist, Augustinsson; Claesson, Ekdal, Larsson, Forsberg; Berg y Toivonen.

A la misma hora, Alemania se medirá ante Corea del Sur. Cuando salten al césped del estadio de Kazán, los jugadores germanos todavía tendrán restos de adrenalina en la sangre. Y es que el triunfo en el último minuto contra Suecia fue de auténtico infarto. Irónicamente, los surcoreanos también celebraron el golazo de Toni Kroos en el descuento: les permitió llegar a la última jornada de la liguilla con opciones matemáticas de alcanzar los octavos de final. Así, en el Grupo F ninguna selección tiene asegurado el pase a la siguiente ronda y, al mismo tiempo, todas mantienen sus opciones de seguir adelante.

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo; Lee Yong, Kim Younggwon, Jang Hyunsoo, Hong Chul; Hwang Heechan, Koo Jacheol, Jeong Wooyoung, Lee Seungwoo; Lee Jaesung, Son Heungmin.

Alemania: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Niklas Suele, Mats Hummels, Jonas Hector; Ilkay Gündogan, Toni Kroos; Thomas Mueller, Marco Reus, Timo Werner; Mario Gómez.