Empató con Marruecos y dejó dudas

España se quedó con su grupo

La selección de Fernando Hierro igualó 2 a 2 con los africanos gracias a un gol agónico de Iago Aspas que se convalidó por el VAR. En octavos de final se enfrentará al equipo anfitrión.

D5-5F99B200F50376ED.jpg

Debe mejorar. A la selección española, liderada por Andrés Iniesta, le faltó fútbol a pesar de haber terminado primera en el Grupo B.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

España sufrió pero clasificó primero en su zona tras empatar 2 a 2 ante Marruecos en un partido vibrante. Los goles del conjunto de Fernando Hiero los marcaron Isco e Iago Aspas, quien ingresó en el segundo tiempo, mientras que para los africanos convirtieron Boutaib y En-Nesyri.

Los ibéricos dominaban la pelota pero no encontraba profundidad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos.

Pero cinco minutos después, los europeos llegaron al empate. Una gran combinación por izquierda entre Iniesta, Diego Costa e Isco dejaron al hombre del Real Madrid cara a cara con el arquero para que iguale las acciones.

Tras el tanto, España volvió a dominar el juego con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Sergio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tenencia del balón y las situaciones generadas, no movieron el marcador que se apagó en un 1 a 1 al final de la primera mitad.

En el complemento España se quedó. El conjunto de Fernando Hierro bajó el ritmo y comenzó a dejar espacios que el rival aprovechó. La más clara la tuvo Nordin Amrabat, que con un zapatazo cruzado estampó la pelota en el palo e hizo temblar el arco de David De Gea.

Cuando iban poco más de 15 minutos, Isco de cabeza tuvo el segundo pero Romain Saiss, en la línea, rechazó la pelota al tiro de esquina. De ese córner, Piqué cabeceó libre en el punto del penal y desperdició otra clara chance para los ibéricos.

Pero sobre el final llegaron las sorpresas. En-Nesyri, de cabeza tras un tiro de esquina, convirtió el gol que le daba el triunfo a Marruecos por 2 a 1. Pero en el tiempo adicionado Iago Aspas, con el taco, gritó el empate, tras la revisión en el VAR por una supuesta posición adelantada.

De esta manera, tras el empate de Portugal, España quedó primero de la zona y jugará los octavos de final ante Rusia.

Síntesis

España 2

Marruecos 2

España: David de Gea; Dani Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; David Silva, Isco, Andrés Iniesta; y Diego Costa.

DT: Fernando Hierro.

Marruecos: Munir Mohamedi; Nabil Dirar, Manuel da Costa, Romain Saiss, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa; Nordin Amrabat, Younes Belhanda, Hakim Ziyech; y Khalid Boutaib.

DT: Hervé Renard.

Goles: en el primer tiempo, 14 m. Boutaib (M) y 19 m. Isco (E). En el segundo tiempo, 36 m. En-Nesyri (M) y 46 m. Aspas (E).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18 m. Faycal Fajr por Belhanda (M); a los 27 m. Youssef En-Nesyri por Boutaib (M); a los 29 m. Iago Aspas por Costa (E) y Marco Asensio por Alcántara (E); a los 39 m. Rodrigo Moreno por Silva (E); y a los 40 m. Aziz Bouhaddouz por Ziyech (M).

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Estadio: Kaliningrad Stadium.