TEATRO MUNICIPAL

Senderos toca “La página mejor”

El Grupo Senderos presenta su espectáculo el viernes a las 21. Es un conjunto vocal de música folclórica, con fuerte influencia de géneros como la cumbia santafesina, el rock y el bues.

missing image file

El grupo está conformado actualmente por músicos y cantantes de Santa Fe, Rincón, Helvecia y Monte Vera.

Foto: Gentileza producción

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Senderos, grupo folclórico de la región, presenta su espectáculo “La página mejor”, este viernes a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Grupo Senderos es un grupo vocal de música folclórica, con fuerte influencia de géneros como la cumbia santafesina, el rock y el bues, dentro de una fusión de sonidos que torna sus shows extrovertidos y de un permanente contacto con el público. Está conformado actualmente por músicos y cantantes de Santa Fe, Rincón, Helvecia y Monte Vera: Alfredo Dietz y Mauricio Balbuena y Gerardo Goyenechea, en voz; Francisco Ferraro, en bajo; Juan José Martínez, en guitarra rítmica; Claudio Ojeda, en batería; Matías Díaz en acordeón, teclados y sintetizador; Nicolás González Ruíz Díaz, en guitarra eléctrica, programación y dirección musical.

Senderos comenzó su carrera como cuarteto vocal acompañado por músicos, pero después de algunos cambios de formación, optó por el formato de trío vocal. En su recorrido, pisó distintos escenarios participando de distintos eventos, peñas y festivales recibiendo premios y distinciones como el Festival Folclórico Provincial del Pescador, el Festival de Doma y Folclore de Jesús María; el Festival Desde La Costa, de Nuevo Berlín, Uruguay; y el Festival de Guadalupe; además las Peñas de Salta, Balderrama, La Vieja Estación y La Panadería del Chuña; entre otros escenarios. “Por un mismo Sendero” es el título de su primer disco, producido bajo el sello Ampi Records. Actualmente, se encuentran en etapa de producción musical y grabación del segundo material.