Edición del Martes 26 de junio de 2018

Edición completa del día

EPE y municipio intentarán acercar posiciones por el alumbrado público - Edición Impresa - Área Metropolitana Área Metropolitana

Reunión técnica

EPE y municipio intentarán acercar posiciones por el alumbrado público

La cita es el miércoles 4, a las 15. El ministro Farías opinó que Corral “recorrió el camino inverso”, lo hizo en forma “intempestiva” para “apoyar una política del gobierno nacional” y ahora “tiene que pagar”.

13_IMG_2779.jpg

A principios de este mes, justo el mismo día en que las partes se iban a reunir, el municipio recibió dos facturas de la EPE: una con el monto correspondiente a una parte de abril ($10.931.062,36), y la otra, por $11.721.853,67, del mes de mayo. El encuentro no se concretó.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

Tras un intento fallido, acusaciones cruzadas en los medios de comunicación, facturas emitidas y cheques que esperan en ventanilla pero no fueron depositados, la Empresa Provincial de la Energía convocó a la Municipalidad de Santa Fe a un nuevo encuentro, el próximo miércoles 4 de julio, a las 15, para intentar llegar a un acuerdo respecto a la Cuota de Alumbrado Público que debe pagar el gobierno local.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, dijo este martes que uno de los puntos que se pondrán sobre la mesa de discusión será la posibilidad de instalar medidores para tener mayores certezas sobre el consumo real de la iluminación de las calles y otros espacios públicos.

El intendente “se comprometió a pagar y nosotros creemos que tiene que hacerlo. Lo importante es que cumpla el compromiso que dijo haber asumido cuando decidió rescindir unilateralmente el convenio con la EPE, que cobraba el consumo del alumbrado público en forma proporcional a cada usuario y ahora tiene que afrontarlo la Municipalidad. Siempre advertimos que iba a hacer algo difícil, algo que no lo tenía previsto y que al hacerlo así, en forma intempestiva, iba a ser problemático. Pero el sabrá lo que tiene que hacer”, opinó Farías al ser consultado por los medios de prensa en un acto oficial.

La EPE no retiró los cheques que Corral dejó en mesa de entradas de la Municipalidad, por la mitad del monto que la empresa facturó. “No se paga así; si tiene los cheques puede depositarlos o hacer la transferencia, como normalmente se hacen los pagos. Es una cuestión publicitaria”, aseveró el ministro.

Al ser consultado por los medios de prensa, Farías dijo que “el intendente recorrió un camino a la inversa” al tomar esta decisión. “Si tenía planificado trabajar este tema de esta manera, debió haberlo planteado a tiempo y haber recorrido ese camino antes de la rescisión del convenio”.

Y agregó: “Creo que él, por apoyar la política del retiro abrupto de subsidios que hizo el gobierno nacional, termina trasladando ese subsidio a las cuentas municipales, porque lo que la gente pagaba como consumo de alumbrado eléctrico ahora se busca subsidiar desde la Municipalidad. Lo hizo intempestivamente y eso ocasiona el problema que ahora tenemos”, cerró.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 26 de junio de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?