El escenario hidrológico en la cuenca del Paraná

Bajante: el río está un metro por debajo de su altura promedio

Oscila cerca de los 2,70 metros en el Puerto de Santa Fe. El nivel medio para junio es de 3,70 metros, según el Instituto Nacional del Agua. La tendencia continuará durante los próximos diez días.

12_A_IMG_8954.jpg

En la costanera, la laguna se hizo más angosta y la zona de playa —y barro— creció.

Foto: Mauricio Garín

Reunión técnica

EPE y municipio intentarán acercar posiciones por el alumbrado público

La cita es el miércoles 4, a las 15. El ministro Farías opinó que Corral “recorrió el camino inverso”, lo hizo en forma “intempestiva” para “apoyar una política del gobierno nacional” y ahora “tiene que pagar”.

13_IMG_2779.jpg

A principios de este mes, justo el mismo día en que las partes se iban a reunir, el municipio recibió dos facturas de la EPE: una con el monto correspondiente a una parte de abril ($10.931.062,36), y la otra, por $11.721.853,67, del mes de mayo. El encuentro no se concretó.

Foto: Pablo Aguirre

Fiscalización y auditoría

El Concejo suma controles a la obra pública municipal

Creó una unidad técnica que estará integrada por representantes de organismos técnicos especializados y Colegios profesionales. El gobierno local deberá remitir el cronograma de obras con antelación, y quedará obligada a facilitar toda la información que ésta requiera.

13_IMG_8632.jpg

El control de las obras que ejecute el municipio estará a cargo de profesionales y especialistas, quienes integrarán la nueva Unidad Técnica de Control.

Foto: Mauricio Garín

Para fortalecer a los emprendedores locales

Corral escuchó a los diseñadores que participaron de Barcelona Design Week

Santa Fe participó con una delegación de 15 diseñadores. Se busca consolidar un sector económico vinculado a las industrias creativas que más desarrollo ha experimentado en este nuevo siglo.

Concejo de Santo Tomé

Quieren saber si hubo avances en la creación del nuevo parador de ómnibus

El cuerpo legislativo avaló un pedido de informes del edil Roberto Schmidhalter (PJ), en el que se requiere al Ejecutivo Municipal información sobre el proyecto de construcción de un espacio con características de terminal de colectivos en la ciudad, aprobado en 2016.