Firmat

Invierten más de $79 millones en obras de reordenamiento hídrico

Los trabajos comprenden un canal paralelo a la Ruta Provincial 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste.

missing image file

LOS TRABAJOS tienen como principal objetivo evitar anegamientos tanto en el área industrial como urbana.

Foto: Transmedia VT

 

Pablo Rodríguez

[email protected]

A través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, el gobierno de Santa Fe comenzó días pasados los trabajos de reordenamiento hídrico en la localidad de Firmat, departamento General López.

La obra posee un presupuesto oficial de $79 millones y tiene como principal objetivo evitar anegamientos tanto en el área industrial como urbana.

“Desde que asumimos la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, tomamos el ordenamiento hídrico como una materia a solucionar, por eso es que estas obras se realizan en conjunto”, expresó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

“Hay que tener en cuenta que estas no son obras aisladas, sino que se enmarcan en un plan integral de intervención en municipios y comunas”, agregó, al tiempo que mencionó que “en Firmat, esta batería de obras conforman el plan hídrico más importante en la historia de la localidad”.

Los trabajos

Comprenden un canal paralelo a la Ruta Provincial 93, que permite desviar hacia el sur el agua que ingresa a la ciudad desde el oeste. Está conformado por dos tramos: uno a cielo abierto y otro entubado.

De este modo, se evitará el ingreso del agua desde los campos a la ciudad por calle Yrigoyen y avenida Santa Fe, y contribuirá a mejorar el escurrimiento desde el área industrial y en las propiedades a la vera de la Ruta 93. A su vez, incluye la quinta etapa de obras en el albañal de barrio San Lorenzo (calle Yrigoyen entre Almirante Brown y San Lorenzo) y el cruce de Almirante Brown, desde calle Carlos Casado a Yrigoyen, totalizando 200 metros lineales.

Las tareas se dan en el marco del programa provincial de Infraestructura Urbana que apunta al mejoramiento de las localidades santafesinas, promoviendo tanto la integración territorial como una mejora continua, cuantitativa y cualitativa de los municipios y comunas. El plan contempla desde la ejecución de obras de agua y evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de obras viales.