Pesadilla en barrio Sargento Cabral

Entró por el balcón, atacó a una mujer y escapó

Ocurrió en una vivienda de Pedro Zenteno y Las Heras. La dueña de casa fue golpeada en el rostro. El malviviente fugó con un teléfono celular.

23-1-WHATSAPP IMAGE 2018-06-26 AT 12.jpg

Jugado. Debajo del inmueble hay un comercio, el que anoche se encontraba repleto de gente al momento del ataque.

Foto: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un matrimonio que reside en barrio Sargento Cabral padeció una verdadera noche de terror a manos de un delincuente que se introdujo en su domicilio. Tras ingresar por un balcón, el intruso golpeó a la dueña de casa, luego se trabó en lucha con el esposo y terminó escapando con algunas pertenencias.

Este grave suceso ocurrió en un inmueble de dos plantas ubicado en la esquina de Pedro Zenteno y Las Heras.

Según se supo, el malviviente primero escaló hasta el techo de una casa vecina y desde allí pudo alcanzar el balcón.

Gritos en la noche

* “Eran las 20.30 y estábamos a punto de cenar. Mi esposa estaba en la cocina y yo en un cuarto donde tengo un escritorio. Los televisores estaban prendidos, había mucho ruido. De pronto escucho gritar a mi esposa. Me llamaba a mí. Salgo corriendo porque pensé que se había quemado, o que había tenido algún tipo de accidente doméstico. Todo fue en una fracción de segundos”, comenzó diciendo Roque (47) en diálogo con El Litoral.

“Entonces la veo tirada en el piso, con el rostro ensangrentado. Cuando llego hasta el comedor veo a un muchacho que estaba intentando salir por la puerta-ventana del balcón. Entonces lo alcanzo y nos trabamos en lucha. Nos pegamos los dos”, contó.

“En medio de la refriega el tipo se cuelga hacia afuera del balcón. Yo le doy dos golpes en la cabeza y el se tira hacia la vereda. En la pelea, perdió la mochila que le había sacado a mi mujer, aunque alcanzó a llevarse el teléfono celular. Lo salí a correr, pero como perdí mucho tiempo en bajar la escalera y demás, el ya me había sacado mucha ventaja. Se metió en la villa que está en Belgrano y el Parque Federal”, reveló.

Por su parte, la dueña de casa terminó con heridas cortantes en su boca y en la nariz, producto de un golpe de puño que le propinó el delincuente.

Vivir con miedo

Más adelante el hombre narró las consecuencias que quedaron luego de tan dramático momento.

* “Fue un momento de mierda en todo sentido y que nos afectó mucho. Porque una cosa es que te roben en la calle, o cuando te vas de vacaciones. Y otra muy distinta es que te ataquen dentro de tu vivienda. Te queda una sensación de impotencia, de saber que no podés estar tranquilo ni siquiera dentro de tu casa. Fijate a la hora que ocurrió esto... la calle estaba llena de gente”, advirtió.

“Ya con todo lo que pasa en materia de inseguridad uno vive asustado. Pero ahora, nos quedamos con este malestar de miedo. Porque uno tiene miedo puertas para afuera, pero que te pase adentro de tu casa, es otra cosa. Ya no alcanza con poner alarmas, poner rejas o tener un perro. Uno siente que a estos tipos no los parás con nada”, sentenció.

El celular está cerca

Respecto al malviviente, se supo que es un hombre joven, no mayor de 20 años, que tenía su rostro semicubierto con la capucha de un buzo.

Trascendió que un rato antes de cometer este hecho, en la misma cuadra increpó a una mujer a quien le ordenó que le diera un cigarrillo. Asustada, la vecina se encerró en su automóvil y el malviviente desistió.

Por último, el teléfono celular que el ladrón se llevó de la casa posee un dispositivo de rastreo, el que horas después del hecho indicaba que se encontraba en Luciano Torrent y Belgrano. No obstante, no fue recuperado.