Sin plazos

Prisión preventiva por un crimen en Tostado

Redacción de El Litoral

El juez penal de Tostado Hugo Tallarico, dictó este martes la prisión preventiva sin plazos para Heriberto Raúl Sosa, el hombre de 30 años acusado por el homicidio de su vecino, Oscar Zárate, ocurrido el domingo por la madrugada en la mencionada ciudad del norte provincial. La medida privativa de la libertad fue solicitada por la fiscal Sonia Bustos, quien imputó a Sosa por el delito de “homicidio doloso simple”.

La audiencia de medidas cautelares, en la que la fiscal solicitó la prisión preventiva, se realizó en horas de la mañana del martes en los tribunales de Tostado, en la cabecera del departamento 9 de Julio.

El homicidio que investiga Bustos fue cometido en las primeras horas del domingo. “Aproximadamente a las 4 de la madrugada, el imputado comenzó una discusión con un vecino (hermano de la víctima)”, informó la fiscal. Sosa “estaba frente a su domicilio y tenía un cuchillo. La víctima, que vive a pocos metros, al oír y ver esta discusión, salió de su casa y se acercó para defender a su hermano mientras este último buscaba un ladrillo”, detalló Bustos.

El agresor “apuñaló a Oscar Zárate, de 28 años, con el arma blanca que tenía en su poder, le provocó una herida cortante en el hemitórax izquierdo que le produjo una hemorragia aguda y un shock hipovolémico. Finalmente, la víctima murió en inmediaciones del lugar en el que fue atacado, ya que, a pesar de haber sido herido de muerte siguió caminando”, agregó.