El entrenador destacó la “rebeldía” de los jugadores

Sampaoli: “Jugaron con el corazón”

D4-B-5F99B4002E255973.jpg

Saludo. Se notó una evidente distancia entre Sampaoli y los jugadores, pero después del triunfo Messi fue a saludarlo. Ojalá esto sirva para superar las diferencias.

Foto: DPA

 

El director técnico de la selección, Jorge Sampaoli, habló en conferencia de prensa tras la agónica victoria 2-1 sobre Nigeria. “Estos jugadores jugaron con el corazón y mucha rebeldía. Lo más trascendente de la noche fue la valentía. Encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje”, dijo.

Argentina estaba eliminada cuando Marcos Rojo marcó el gol de la salvación a los 86 minutos. Según el seleccionador, “esto fortalecerá las chances de cara al futuro” y reiteró que “cada partido será una final”

“Este es un triunfo del autoconvencimiento y convicción de los jugadores que saben que tienen un rasgo de jerarquía importante ante un equipo heterogéneo que tenía la tranquilidad de que con el empate clasificaba”, explicó el entrenador, muy criticado durante la semana por el mal inicio de la selección en Rusia 2018.

Además, opinó sobre el choque de octavos de final ante Francia: “Jugamos contra un equipo extremadamente candidato, que lleva un proceso largo. Vamos a necesitar regularidad para imponernos en un partido muy difícil”.

Consultado sobre la actuación de Messi, Sampaoli comentó: “Leo jugó en la derecha para intentar sumarse a los volantes; lo importante con Leo es que todo su entorno le dé tranquilidad y continuidad en el juego. Cuando él se aisla con el juego, Argentina sufre”.

Al finalizar el juego, Messi se abrazó con el entrenador, en un gesto que pareció poner fin a rumores de enfrentamiento de la conducción con los jugadores. Al respecto, Sampaoli dijo: “El gesto del saludo me pone orgulloso porque sabe muy bien la pasión que yo le pongo a cada cosa que hago”.

Por último, explicó cómo puede mejorar Messi: “Va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores para que pueda dar lo que dio hoy en gran parte del partido. Lo más importante de ‘Leo’ es su parte humana, que siente, sufre y llora y se pone feliz como un argentino más, y eso lo hace más grande de lo que es”.