Escuela Abierta

Jueves, sin clases

Redacción El Litoral

[email protected]

El Ministerio de Educación lleva a cabo esta semana, en las cinco regiones, la segunda jornada de Escuela Abierta, un programa de formación docente, vinculado con las propuestas educativas que la provincia de Santa Fe aplica desde los últimos años.

Luego del paro que se llevó a cabo este lunes y que contó con un alto acatamiento de los gremios docentes, los estudiantes sumarán otro día menos de clases, conformado una semana corta en la que, además, hubo partido de la selección argentina el martes en horario vespertino -caso en que los establecimientos tienen el visto bueno del ministerio para permitir que los alumnos lo vean-.

En esta oportunidad, la no asistencia de los alumnos será por un nuevo encuentro del programa de formación docente, de acceso gratuito y en horario de trabajo, que tiene entre sus objetivos la actualización del quehacer educativo a partir de la revalorización del saber docente.

A lo largo del 2018, está previsto que se desarrollen tres jornadas con distintas instancias de formación y metodologías de trabajo. Desde este miércoles y hasta el viernes tendrá lugar en las distintas regiones de la provincia. Los docentes se formarán en el horario escolar, sin asistencia de estudiantes a los establecimientos educativos.

Los docentes comprendidos en la Cohorte 1 de Escuela Abierta abordarán la temática “La calidad socioeducativa como compromiso colectivo. El qué y el cómo de la educación como derecho”; mientras que los de la Cohorte 2 trabajarán sobre “Leer es leer el mundo: texto y contexto”.

Cronograma

El 27 de junio tuvo lugar para los nodos Rosario y Venado Tuerto, para todos los niveles y modalidades educativas.

El 28 de junio será el turno para el nodo Santa Fe, para todos los niveles y modalidades educativas.

El 29 de junio le tocará a los nodos Rafaela y Reconquista, para todos los niveles y modalidades educativas.