Filtrado

Invitada santafesina

La diputada Silvina Frana participó una vez más de la Semana Social que organiza el Episcopado argentino en Mar del Plata todos los mediados de año. “Fue muy rica la reunión. Hubo exposiciones muy importantes y una fuerte interpelación a toda la dirigencia política”, dijo en su regreso a Santa Fe. A ella le tocó compartir un panel con el senador nacional bonaerense Esteban Bullrich y el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid.

Más allá de las lecturas realizadas por diarios sobre los dichos especialmente de algunos obispos, Frana valorizó el espacio y la posibilidad de escuchar a sectores que trabajan en distintos estamentos de la sociedad y en todo el país para conocer diferentes realidades sociales y económicas.

6-D-BULLRICHFRANACGT.jpg

Senador Bullrich, diputada Silvina Frana y secretario general de la CGT Schmid.

Foto: El Litoral

Buscando expositor

Los organizadores de la sexta edición de la semana Comex, el encuentro de negocios ideado por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe y la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Santa Fe Global y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Provincia, debieron salir a buscar un nuevo expositor.

Es que tenían armada la grilla para el encuentro que se hará el 6 y 7 de agosto en nuestra ciudad y entre los principales expositores estaba Dante Sica, consultor y titular de Abeceb. Pero la designación de Sica como ministro de la Producción obligó a trabajar en la llegada de otro consultor.

6-B-IMG_7487.jpg

Ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica.

Foto: El Litoral

Gorra, bandera y vincha

No son pocos los santafesinos que han viajado a Rusia para participar de los partidos del Mundial y otros tienen pasaje para las próximas instancias. Entre los viajeros hay varios dirigentes políticos, legisladores y algunos funcionarios del gobierno provincial. Todos ellos pretenden mantener el bajo perfil. Quien no escondió su presencia ni su opinión sobre el desastre de Argentina ante Croacia fue el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía, quien fue interrogado en la calle por colegas de la televisión argentina. El radical reclamó a los jugadores espíritu de equipo y el entrevistador, Martín Liberman, acotó: “Lo aplaude la gente... el hombre se puede postular”.

6-A-BASTIA.jpg

El vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía.

Foto: Captura de Internet

Medida de prevención

La Agencia Provincial de Seguridad Vial en sendos actos realizados, primero en San Cristóbal y luego en Ceres, entregó cascos a conductores de motos que, por primera vez, obtuvieron su licencia de conducir.

Por la repartición estuvo en ese departamento el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo y también el senador provincial Felipe Michlig, siempre presente en cada hecho político, cultural o gastronómico del departamento que representa y recorre a diario. El legislador destacó ese “trabajo de prevención y concientización" que "contribuye a bajar el nivel de siniestralidad”.

La Agencia tiene previsto repartir nada menos que unos 6.000 cascos en todo el territorio provincial. Se dice que alguien en Ceres comentó: “¿habrá alguno que le quede al senador?”

6-F-DSC_0362.jpg

Senador provincial por San Cristóbal, Felipe Michlig. Foto: Luis Cetraro

Mujeres de ceño fruncido

Elisa Carrió durante su paso por la ciudad de Santa Fe fue muy clara sobre sus preferencias de candidatos de Cambiemos para la próxima elección provincial y jugó fuerte el nombre del actual embajador de Uruguay, Mario Domingo Barletta. La legisladora no sólo habló de Barletta ante la prensa sino en la charla que mantuvo con empresarios y dirigentes políticos. Entre las que escuchaban a Carrió estaban tres mujeres del gabinete de José Corral, María Martín, Andrea Valsagna y Adriana Molina que no compartieron esa opinión...

6-E-IMG_7546.jpg

Ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Foto: Mauricio Garín

6-U-C-IMG_0574.jpg

Secretaria Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, Adriana Molina.

Foto: El Litoral

Tijeretazo a las fiestas

Ya son varios los presidentes comunales e intendentes que presentaron sus quejas ante legisladores por el cambio de apoyo del Ministerio de la Producción a las fiestas populares que recorren todo el territorio santafesino. Los organizadores venían encontrando fuerte disposición al apoyo tanto monetario como material durante las gestiones de Carlos Fascendini y de Luis Contigiani. Ahora con la llegada de Alicia Ciciliani notan un retaceo a esos espacios tan tradicionales en cada pueblo o ciudad de la provincia y que van desde muestras rurales hasta festejos de algún producto local. Varios de los que han fracasado en su pedido ya empezaron a preguntar si es un tema presupuestario o político.