Seguridad

Chovet: instalan cámaras de videovigilancia

missing image file

Foto: Transmedia VT

 

P. R.

[email protected]

Desde la Comuna de Chovet comunicó que esta semana, se avanzó con la instalación de cámaras de videovigilancia en el pueblo. Son en total 16 equipos, que van a estar operativos en dos etapas y cuyos fondos corresponden al programa Vínculos del gobierno de Santa Fe. Una vez puestos en funcionamiento, van a ser supervisadas por la sede del gobierno local y la Subcomisaría.

Según se supo, se están reacondicionando viejas instalaciones y “levantando” la vieja red en desuso de siete cámaras y un domo. Además de esta reactivación, el proyecto para antes de fin de año es duplicar los equipos para llegar a 16 cámaras en funcionamiento. Las primeras ocho estarán distribuidas entre la plaza, la zona del corralón comunal y los diversos caminos que conectan a la localidad con la región.

También, informaron que el software instalado para las cámaras, permitirá a las autoridades seguir el “minuto a minuto” de lo que pasa en el pueblo desde un celular, tablet, PC o televisor. Además, poseen tecnología de luces infrarrojas, por lo que funcionarán tanto de día como de noche.

Sobre la noticia, el presidente comunal Sergio Busquet, explicó que la idea de la comisión comunal es trabajar en la prevención del delito y por eso el personal de la sub Comisaría va a estar en conocimiento de lo que tomen las cámaras. Asimismo, agradeció el aporte y la gestión del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para concretar la iniciativa.

Es para destacar que el “Programa Vínculos”, se orienta a la prevención social de la violencia y el delito. El fin es fortalecer las políticas de intervención previa en materia de seguridad con los municipios y comunas, tratando de potenciar los lugares públicos con actividades sanas y comunitarias.