Por primera vez en 15 partidos, Sampaoli formaría con el mismo equipo

Los históricos se ganaron su lugar

A pesar de que existen algunas dudas (un golpe que arrastra Enzo Pérez; el bajo nivel de Di María), el triunfo ante Nigeria sumado al muy buen primer tiempo que se jugó serían determinantes para no modificar la alineación que buscará, el sábado a las 11 de nuestro país, superar a Francia y llegar a los cuartos de final del Mundial.

D6-A-2716402W1033.jpg

Con los mismos. Messi en el entrenamiento, rodeado por la mayoría de los que fueron titulares ante Nigeria. De arranque, se repetirían nombres frente a Francia.

Foto: Gentileza La Nación

Mano a mano con Ricardo Julio Villa en Rusia

“Si se para Messi, se para Argentina”

El campeón del mundo en 1978 dijo que lo único prestigioso que tiene el fútbol argentino “son los jugadores” y que “se juega como se vive en la Argentina, porque es un país que nos enseñó a especular y a pensar en el hoy, en el día a día, sin pensar en el futuro”.

D8-A-DSC_0098.jpg

Julio Ricardo Villa, un jugador que cuando pasó de Atlético Tucumán a Racing se convirtió en un pase récord para el fútbol argentino. Racing pagó 260.000 dólares por su pase. “En ese entonces, era una fortuna en nuestro país”, comentó.

Omar Larrosa, otro campeón del mundo con El Litoral

“Es muy difícil armar un equipo en un Mundial”

D8-B-DSC_0095.jpg

Omar Larrosa fue el jugador que se metió en el equipo del Flaco Menotti en el 78 cuando las “papas quemaban” y respondió muy bien.

Los ecos de la eliminación en primera fase

Alemania y un dolor inédito e imprevisto

En su arribo a Frankfurt, el técnico Löw dijo que “se necesita un poco de tiempo para digerirlo todo”. En tanto, la Federación evalúa su continuidad y los históricos criticaron el rendimiento del equipo.

D10-2018-06-28T121113Z_1_LYNXMPEE5R15I-OUSSP_RTROPTP_3_SPORTS-US-SOCCER-WORLDCUP-GER-MOOD.jpg

De regreso. Vestido igual que como estaba en los partidos del Mundial, Löw encabezó la delegación alemana de vuelta a su país.

Se definió el Grupo H

Colombia pasó ganando y Japón por el fair play

Otra vez la tensión fue minuto a minuto y hasta el final mismo en las dos canchas. Finalmente, con gol de Mina de cabeza, los cafeteros derrotaron a Senegal y terminaron primeros en la zona. Los nipones perdieron con Polonia, pero superaron a los africanos por tener menos tarjetas amarillas.

D5-5F99B8000D780424.jpg

Sigue adelante. La alegría de Mina tras anotar su gol, junto a Falcao. Colombia no jugó bien pero pasó a octavos.

Foto: DPA

Ganó el Grupo E

Brasil quedó de nuestro lado

Paulinho y Thiago Silva marcaron los goles para vencer a Serbia por 2 a 0 y asegurar la clasificación a octavos de final, donde enfrentará a México.

missing image file

Sigue adelante. Brasil le ganó a Serbia, se quedó con su grupo y avanzó a octavos de final en el Mundial de Rusia.

Foto: Xinhua

Unión-Rafaela, en el 15 de Abril

Amistoso: cerrado para todos

La decisión del cuerpo técnico de Madelón es que se juegue “sin público y sin prensa”. El “Flaco” Quiroga y “Lito” Bottaniz como DT, caras conocidas en “La Crema”.

D2-IMG_6923.jpg

De la mano de Leo. Madelón, reflexivo, siempre le da importancia a estos primeros pasos de su nueva idea para la temporada 2018-2019. Si bien tiene a Corvalán, espera por más refuerzos.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Liga Paivense

Talleres lo ganaba, pero se quedó sin nada

Estrella de Talleres no logra levantar cabeza en este torneo Apertura Trabajadores Viales. En el principio del partido, salió a jugar en terreno contrario y desde el arranque fue en busca del arco de Stuchi. Videla no conseguía la-...

El DT habló del tema refuerzos en Colón

“Con esto del Mundial se retrasa mucho todo”

Eduardo Domínguez habló de mejorar “para poder ser protagonistas en todas las canchas”. Quedó confirmada la fecha de la Copa Argentina contra Morón en Rosario.

D3-A-IMG_9755.jpg

El capitán y los marineros. Zarpó Colón para la extenuante temporada 2018-2019 con el primer rodaje —aunque sea interno contra la reserva afista— de fútbol en el estadio Brigadier López. Se vienen tres copas (Santa Fe, Argentina, Sudamericana) y la nueva Superliga. La cara nueva, por ahora, Leo Burián al arco. La gran baja, hasta aquí, es la salida del “Flaco” Conti al Benfica de Portugal.

Foto: Luis Cetraro

Premios Heracles 2017

Destacaron a nadadores santafesinos

Días atrás se realizó a IX Edición de la entrega de este prestigioso galardón, en la sede de la Federación Santafesina de Natación. Se destacó a los deportistas que batieron récord durante 2017.

missing image file

Sol Theuler. Una de las galardonadas. En este caso, recibió el premio en la sección de “Nuevos Talentos”.

Foto: Pablo Aguirre

F1: Dieron de baja el GP de Alemania

missing image file

Circuito de Hockenheim. Alemania no tendría su carrera en 2019.

Foto: Archivo El Litoral

Vóleibol

Podios para Santa Fe en Nacional Sub 17

Del 18 al 22 de junio se llevó a cabo, en Tucumán, el Campeonato Nacional Sub 17 Indoor en ambas ramas, en conjunto con el Nacional de Beach Volley Sub 14. En varones, el seleccionado de Santa Fe finalizó en el tercer lugar tras-...

Ventana Fiba

Argentina recibe a Panamá

Se medirán desde las 21, en el gimnasio Aldo Cantoni de San Juan. Paraguay jugará con Uruguay.

D-12-A-1575617.jpg

Facundo Campazzo, el conductor goleador con que cuenta la Selección Argentina de Básquetbol.

Foto: Agencia EFE

En la Liga Argentina

Garello en Deportivo Norte

Deportivo Norte sumó otro refuerzo para su participación en Liga Argentina 2018/19. Se trata del alero Valentín Garello (21, 1.93), quien ocupará la segunda ficha de U23. Para Garello, Norte representará su segunda-...

En el cierre del cuadrangular

Argentina cayó ante Francia

El conjunto que conduce Diego Lifschitz fue derrotado por 91 a 74. Ezequiel Paz fue el goleador con 19 puntos

En un partido espectacular

Estados Unidos se coronó campeón

D-13-B-IMG_9974.jpg

Jalen Green, de Estados Unidos, intenta convertir en la congestionada defensa serbia.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Las inferiores multiplican emociones

Con el entusiasmo a flor de piel

Las cinco jornadas iniciales del certamen de juveniles más importantes de nuestra zona sirvieron para comenzar a delinear las chances de cada uno de los protagonistas.

D16-A-IMG_9540.jpg

Menores de 15 años de CRAI. El plantel que lidera el interuniones de la categoría, con el ciento por ciento de los puntos posibles, tras haber ganado los cinco compromisos disputados hasta el momento.

Foto: Mauricio Garín