SALUD

La circulación de las cepas gripales se atrasó, pero no hay que confiarse

En Santa Fe todavía no hay casos confirmados de influenza, a pesar del frío. Desde el Ministerio de Salud advierten que aunque la vacuna está disponible el porcentaje de vacunación es bajo y apenas supera el 50% entre los grupos de riesgo.

12_DSC_9486.jpg

Prevención. La vacuna antigripal protege contra las cepas H1N1, H3N2 e Influenza B.

Foto: Flavio Raina

Farmacéuticos santafesinos se reunieron con el defensor del Pueblo

Preocupa la comercialización de medicamentos de manera ilegal

Los farmacéuticos santafesinos transmitieron al defensor del Pueblo su preocupación por la comercialización de medicamentos por canales clandestinos. La reunión se realizó en la Sede Santa Fe de la-...

Advierten problemas de inseguridad y falta de conectividad

Nada de “patio trasero”: buscan darle otra cara al área de los clubes del sur

Se reunió un grupo de concejales con representantes de Santa Fe Rugby, Querandí, Isef y otras entidades. Se presentó un ambicioso proyecto para reconvertir toda la zona de estos clubes de la ciudad. Bicisendas, calles de ingreso para colectivos, áreas de estacionamiento y una pasarela, algunos de los puntos clave.

12_B_PASEO DEPORTIVO DEL SUR 2.jpg

Un render de cómo quedaría el Paseo Deportivo del Sur: calles, bicisendas y áreas para el estacionamiento de vehículos.

Render: Gentileza L. González

Mes de la diversidad sexual

En Santa Fe se conmemora el Día Internacional del orgullo LGBTI

En la provincia se desarrollarán diversas actividades, hasta el 30 de junio, para lograr una sociedad libre de prejuicios y discriminación.

U_14_A_IMG_6524.jpg

El año pasado, el Puente Colgante, el símbolo de la ciudad, se iluminó con los colores de la bandera LGTBI —del arco iris—, para promover el respeto de la diversidad sexual.

Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre

Víctima del vandalismo

Repusieron la imagen reconstruida de la Virgen María de la Santa Fe

La escultura original fue decapitada a fines de abril último y nunca pudo encontrarse la cabeza de dicha figura, que debió hacerse completamente nueva, con puntual detalle del rostro y la corona. De estas tareas se encargó el artista plástico Martín Maidana Steeman.

U_15_A_IMAGEN DE LA VIRGEN.jpg

Reconstrucción. Referentes del grupo de oración Nuestra Señora de la Santa Fe y el concejal Ignacio Martínez Kerz al momento de dejar inaugurada la nueva imagen de la virgen.

Foto: Pablo Aguirre