Informe ante diputados y senadores

El optimismo del señor Dujovne

Según el ministro la economía cerrará el año con un 1 % de crecimiento a pesar del segundo semestre. Y la inflación será de 27 %. Luego habrá un “rumbo vigoroso”

2-BICAMERAL.jpg

“Crecer con el consumo interno y encerrarnos, es una condena a la mediocridad y el fracaso”, dijo el ministro ante la Bicameral de seguimiento de la Deuda.

Foto: Ministerio de Hacienda

Ante la Mesa de Enlace

Macri confirmó que no aumentará las retenciones

Continuará el esquema de reducción gradual de derechos a las exportaciones. El Presidente se comprometió a trabajar sobre las altas tasas y la financiación.

3-MACRI - MESA DE ENLACE.jpg

Macri y ministros, en la reunión con la dirigencia del agro.

Foto: Presidencia de la Nación

BREVES

Relevamiento de expectativas

Inflación: analistas prevén un 30% para todo el año

En el relevamiento de junio, los analistas consultados por el BCRA subieron su estimación para el IPC 2,9 puntos contra mayo.

Creció 0,2 % en el semestre

La economía provincial desacelera

Los “motores” pierden impulso hacia la primera mitad del año, y el comportamiento de las actividades productivas en Santa Fe se vio afectado, así como sus perspectivas para lo que resta del año.

missing image file

El ajuste sobre rieles

Macri se subió a la locomotora en Chaco

Inauguró 500 km de vías y le ratificó al gobernador Peppo (PJ) que no se posterga el esquema de rebajas de Ingresos Brutos. Ministros de Economía provinciales piden que el recorte empiece en Capital y Buenos Aires.

29-MACRI_CHARATA2.jpg

Foto: Presidencia de la Nación