Breves

El cierre del ejercicio 2017

Ya está en Legislatura la Cuenta de Inversión

El Poder Ejecutivo la envió dentro de los márgenes establecidos en la Constitución. El documento fue elaborado por la Contaduría General de la provincia. Resaltan el elevado nivel de la inversión pública.

missing image file

El ministro Saglione firmó la introducción sobre la Cuenta de Inversión. “El elevado ritmo de ejecución de la obra pública alcanzado en 2017, colocó a la inversión pública provincial en niveles históricos de relevancia”, dice en uno de los párrafos.

Foto: Flavio Raina

La Casa Gris pide autorización por U$S 500 millones

Senado: se cuelan salarios en el debate por endeudamiento

El oficialismo en el Senado busca hacer rendir la sesión anterior al receso de invierno. Es difícil. La mayoría justicialista estudiaba qué posición adoptar.

Pedido conjunto de las tres provincias

Reclaman a Nación más vuelos para conectar la Región Centro

Los gobernadores elevarán una nota al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. El planteo radica en la necesidad de contar con trayectos que unan los cuatro aeropuertos. Reforzarán el pedido para que Avianca realice esas rutas.

7-DSC_9102.jpg

José Garibay, ministro de Infraestructura.

Foto: Flavio Raina

DURANTE TODO EL MES DE JULIO

Aborto: antes de firmar un dictamen, el Senado escuchará a más expertos

Se anticipa un clima reñido también en la Cámara Alta donde, por ahora, las opiniones a favor y en contra de la despenalización están empatadas. No prosperó un pedido para que el debate sea llevado al interior del país.

8 - 2720636W1033.jpg

Un plenario de tres comisiones analiza desde este martes el proyecto de IVE que llegó con media sanción de Diputados.

CON CAMBIOS

Comunicaciones convergentes

El Senado nacional tratará esta tarde el proyecto de comunicaciones convergentes. Así se denomina al proyecto de ley de Fomento de Despliegue de Infraestructura y la Competencia de Tecnologías de la Información y las-...

SE REUNIÓ LA COMISIÓN BICAMERAL

Dos testimonios por el ARA San Juan

Legisladores escucharon a un marino que desembarcó en Ushuaia antes de la que la nave siguiera viaje, y al ex jefe de la Base Naval Mar del Plata.

9 - H1YPRHVM7_1200X0__1.jpg

Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se encadenaron en la Plaza de Mayo.

Foto: Clarín.

AMPLIO CONSENSO EN DIPUTADOS

Urbanización de villas y ley Justina

La Cámara de Diputados de la Nación tiene previsto retomar hoy su agenda tras el debate por el aborto y llevará al recinto el proyecto de urbanización de más de 4.000 villas, asentamientos y barrios populares que-...

Télam, sin Lombardi