ENTREVISTA CON OSCAR BLANDO

“La llave de la reforma la tiene la Legislatura”

  • El director provincial de Reforma Política y Constitucional repasó el camino que siguió la elaboración del proyecto que espera tratamiento en las cámaras. Igualdad, transparencia, ambiente y democracia de proximidad, entre sus pilares.
2-IMG_0557.jpg

Para Oscar Blando, una de las conclusiones a las que arribó al cabo de numerosos encuentros es que las instituciones están a favor de la necesidad de la reforma. Foto: Mauricio Garín

El gobierno busca evitar protestas

Desarrollo Social paga aumentos pero “la paz social está en riesgo”

Carolina Stanley efectivizará desde esta semana incrementos en los planes -en especial Argentina Trabaja- para 450 mil beneficiarios. Las organizaciones “dialoguistas” piden más; la izquierda anuncia ollas populares.

Desfile suspendido

Aumento a los militares

El gobierno nacional dejó trascender que aumentará hasta un 15% los salarios militares y que el incremento alcanzará a los cargos más altos, que no estaban incluidos en los planes originales de ajuste para el sector. El-...

El PJ planea cláusula de diferimiento, por dos años

El proyecto de ley quedó en medio de la crisis política del Senado provincial, que no sesionó el jueves pasado. Del 9 al 22 de julio, receso legislativo.

5DSC_1734.jpg

Pedido. En su mensaje a las Cámaras del 1º de Mayo, el gobernador Miguel Lifschitz pidió que sea competencia de jueces y fiscales santafesinos el tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Radios del norte y cordón oeste, los más afectados

Más de un 50 % de los santafesinos vive en zonas altamente vulnerables

El dato surge de un estudio presentado en el encuentro “Vínculos entre ecosistemas y sociedad”, que tuvo lugar en el salón de actos de la Fhuc. El objetivo de la charla consistió en promover líneas de acción sobre problemáticas específicas, desde el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

missing image file

En conjunto. La actividad fue organizada por autoridades nacionales, provinciales y locales, cuestión que fue resaltada por el rector de la Universidad. Foto: Guillermo Di Salvatore

¿En qué consiste?

El Iapos lanza la prescripción electrónica de medicamentos

Una herramienta permitirá que desde la obra social se articule la prescripción electrónica de medicamentos. Sistema online que beneficiará a los afiliados dotando de mayor agilidad y seguridad en las gestiones de salud.