Novena jornada en La Catedral

Del Potro sumó otra gran satisfacción

Completó su partido ante el francés Simon, imponiéndose en tie-break en el set definitorio. Mañana, en cuartos de final, jugará ante el español Rafael Nadal.

D2-A-5F99D2002E098F08.jpg

Juan Martín Del Potro tuvo que trabajar a destajo para conseguir el set que le faltaba para completar su triunfo ante Simon.

Foto: dpa

Un defensor de Independiente y un mediocampista de Boca en el radar

Colón mira a los grandes para darle soluciones a Domínguez

En la conferencia de prensa post Ex Alumnos, el DT pidió tres o cuatro incorporaciones y esta puede ser una semana clave en ese sentido.

D6-A-AMOREBIETA BUENA.jpg

Difícil, ¿imposible? Para Colón no será sencillo seducir a Fernando Amorebieta, pero igual se hará el intento.

Foto: Gentileza infobae.com

Gustavo Toledo

Se define su continuidad

D6-B-HUMO_2-08.jpg

Foto: El Litoral

Unión ganó como debía

No hubo lugar para las sorpresas

Más allá de un comienzo con dudas, el equipo de Madelón marcó las claras diferencias que existen con Defensores del Oeste y se metió en los cuartos de final de la Copa Santa Fe, donde lo espera Newell’s.

D7-IMG_1777.jpg

Para mover piezas. En plena preparación para la Superliga que se viene, a Unión le sirvió el encuentro por la Copa Santa Fe para comenzar a ganar rodaje.

Foto: Manuel Fabatía

Culmina la fase inicial

En el horizonte de Jaguares

Mientras el plantel se prepara en Durban para afrontar el partido del sábado ante Sharks, vale detenerse en analizar lo que se avizora para el futuro play-off.

D3-A-2723725H688.jpg

Jugadores argentinos, celebrando una de las conquistas en el reciente partido ante Bulls, en Pretoria.

Foto: gentileza Prensa Jaguares

Para el Provincial de Mayores

Santa Fe comenzó a trabajar

Lo hace bajo las órdenes del entrenador Sebastián Saborido. El interasociaciones de Mayores se jugará el próximo fin de semana en Rafaela.

D4-IMG_1907.jpg

Roberto Monti, titular de la Asociación Santafesina, en un momento de la presentación del equipo y cuerpo técnico.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

En la Liga Nacional

Gallizzi a Regatas Corrientes

El pivote santafesino Tayavek Gallizzi (25 años; 2,04) se transformó en el primer refuerzo de Regatas Corrientes para la temporada de Liga Nacional 2018/19. El interno en la última liga jugó para La Unión de-...

La final de este Mundial no tiene precedentes

El nuevo fútbol europeo domina al mundo

No importa quién se imponga en las semifinales de Francia contra Bélgica o Inglaterra contra Croacia, el duelo por el título será inédito. Tras la eliminación de los grandes candidatos al título, desde Alemania a España pasando por Brasil y Argentina, en el Mundial de las sorpresas en Rusia, las grandes potencias deberán tener cuidado ahora con que el triunfo del nuevo fútbol europeo no sea el comienzo de una nueva era.

D5-CMXMPHS010086_20180709_MXPFN0A001.jpg

Un equipo. Croacia tiene figuras de renombre pero se ha consolidado como un equipo sólido y solidario. Tuvo una gran primera fase y después avanzó gracias a los penales, pero lo concreto es que está en las semifinales del Mundial.

Foto: Xinhua

Los pasados dolorosos de Luka Modric e Iván Rakitic

El fútbol de Croacia, con huellas de la guerra

El “10” de Real Madrid sufrió el asesinato de su abuelo mientras escapaban del conflicto balcánico, a principios de los ‘90. El compañero de Messi en Barcelona nació en Suiza, donde sus padres (un croata y una serbia) se habían refugiado. Hoy, son la bandera futbolística de un país que sueña con ser campeón del mundo.

D6-A-CMXMPHS010103_20180707_MXPFN0A001.jpg

De excelencia. Modric y Rakitic sobresalen en los dos principales equipos de España (y quizás del mundo), y su calidad unida es clave para entender este presente de gloria de Croacia.

Fotos: Xinhua / DPA

Inglaterra ansía llegar a su segundo título; Croacia quiere hacer historia

Dos que pocos tenían en los pronósticos

Este miércoles, desde las 15 (hora de nuestro país), se juega la segunda semifinal del Mundial en el estadio Luzhniki. Allí se miden dos inesperados protagonistas, que pondrán frente a frente sus anhelos de llegar a la gran definición del domingo.

D7-A-5F99CE007D42A19A.jpgD7-B-MODRIC_ANTE_DINAMARCA.jpg

Figuras. Harry Kane (Inglaterra) y Luka Modric (Croacia), los jugadores que pueden desnivelar la balanza en una semifinal con apuestas abiertas.

Michel Salgado con El Litoral en la Plaza Roja de Moscú

“En Barcelona, Messi corre 20 metros con la pelota; pero en Argentina, 50”

El ex lateral de Real Madrid y la selección española, integrante del famoso equipo de los “galácticos” con Figo, Zidane y Ronaldo, entre otros, dijo que “Argentina es un equipo con muchas lagunas. Ustedes y Alemania fueron mis sorpresas negativas”.

D8-A-JIQUE 1.jpg

Michel Salgado y su charla con El Litoral en pleno centro de Moscú. En varias ocasiones repitió esta frase: “Ustedes, los argentinos, son muy injustos con Messi”.

Los dirigentes y Sampaoli en la “operación desgaste”...

Miserias y manoseos en una selección en terapia intensiva

D8-B-SELECCIN1-1440X864_C.jpg

Otros tiempos. Tapia y Sampaoli, unos meses atrás. Los dirigentes apostaron fuerte por el DT y ahora no saben cómo hacer para que se vaya.

Foto: Archivo