Se entregó la segunda tanda

En la ciudad el 20 % de los remises y taxis ya cuentan con pago electrónico

Con esta nueva entrega serán 250 los dispositivos. La idea del municipio es que los 1.200 vehículos que hay en Santa Fe incorporen el sistema “mPos”. La propuesta incluye acceso a servicios bancarios y capacitación para el uso de la herramienta.

12_A_IMG_0469.jpg

Sistema “mPos”. Este dispositivo se utiliza con una cuenta de Todo Pago, la que permite al taxista o remisero cobrar los viajes con tarjeta de débito de Visa, Mastercard y Cabal.

Foto: Guillermo Di Salvatore

Cena mensual de ADE

Mejorar la conectividad aérea, un eje clave para el desarrollo

12_C_CONCEJALES_ADE.jpg

Directivos de ADE conversaron con los concejales Pignata, Aeberhard, Martínez Kerz; la presidente del Bureau de Eventos, Gargatagli, y el presidente de la Sociedad Rural, Argenti, entre otros.

Foto: Gentileza ADE

Un registro urbano

Santa Fe en Bici creó un mapa para señalar los casos de acoso

Visibilizar las situaciones de acoso y abuso, a través de relatos de la ciudadanía, localizarlos y reunirlos en un mapa interactivo de construcción colectiva, son los objetivos que persigue esta iniciativa impulsada por el colectivo de ciclistas. Referentes cuentan cómo sumarse al proyecto.

13_A_IMG_1679.jpg

Herramienta de transformación social. A través del mapa interactivo Miaa se va a poder replicar las experiencias, registrando recurrentes relatos sobre el miedo/inseguridad que genera para muchas personas moverse por la ciudad en bicicleta y en otros medios.

Foto: Archivo El Litoral

Santo Tomé

El municipio deberá incorporar personas trans a su planta

Así lo resolvió el Concejo Municipal santotomesino a través de la aprobación del proyecto de Cupo Trans. La iniciativa fue impulsada por el edil del bloque Unidad Ciudadana, Rodrigo Alvizo, y plantea disponer de un cupo de 1% en todos los cargos de la administración pública municipal para designar a personas de este colectivo.

14_A_IMG_0657.jpg

Apoyo total. La aprobación del proyecto de Cupo Trans fue por unanimidad. Si bien el Cuerpo Deliberativo de Santo Tomé realizó modificaciones al proyecto original, la iniciativa logró el respaldo esperado.

Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

En el cordón oeste de la ciudad

Santo Domingo: con voluntad y trabajo vecinos construyen sus propias viviendas

La iniciativa es del Movimiento Los Sin Techo, con fondos aportados por el gobierno provincial. Hasta el momento son 10 las viviendas construidas y otras 10 están en obra. Los beneficiarios colaboran aportando mano de obra con una sola finalidad: intentar salir de la marginalidad.

12_B_DSC_9232.jpg

Manos a la obra. Para ayudar no hay edad: grandes y chicos unidos en un objetivo en común.

Foto: Flavio Raina