El equipo suma fútbol

Colón se puso a prueba con Atlético de Rafaela

Fueron dos amistosos de 60 minutos en el Brigadier López y en ambos se impuso por 2 a 1. Se viene la segunda presentación en Copa Santa Fe y el estreno en la Copa Argentina ante Morón.

missing image file

Una señal. La presencia de Marcelo Estigarribia —en la toma disputando la pelota con un hombre de Atlético Rafaela— hace presumir que está cada vez más cerca el acuerdo por su continuidad.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tarde de fútbol la del martes para los dirigidos por Eduardo Domínguez, en plena preparación para un arranque movidito, en el que además del inicio de la Superliga previsto para agosto, deberán afrontar el debut en Copa Argentina frente a Morón y el histórico partido frente al San Pablo en tierras brasileras, por la Copa Sudamericana.

Ayer el entrenador mandó a rodar la pelota para que sus jugadores se vayan amigando con ella, se aflojen y vayan fijando la idea futbolística que seguramente intentará inculcarles para las próximas competencias.

Domínguez hizo pruebas ante Atlético Rafaela. Se jugaron dos amistosos de 60 minutos. En el primero, Colón se impuso por 2 a 1 con goles de Gonzalo Escobar y Leonardo Heredia. Para la visita anotó Enzo Gaggi.

En ese primer cotejo, Colón alistó a: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Matías Fritzler, Leonardo Heredia y Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz; y Javier Correa..

En tanto, la “Crema” formó con: Nahuel Pezzini; Tomás Baroni, Gastón Suso, Abel Masuero y Enzo Gaggi; Emiliano Romero, Pablo Gaitán, Ángelo Martino y Diego Mezza; Maximiliano Casas y Matías Quiroga.

Finalizado ese encuentro, para el segundo Colón salió a la cancha con los siguientes once: Ignacio Chicco; Axel Vigo, Facundo Garcés, Franco Quiroz y Eric Meza; Juan Cruz Zurbriggen, Adrián Bastía, Mariano González y Brian Galván; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.

Mientras que Atlético Rafaela lo hizo con: Tagliamonte; Speck, Schmidt, Ortega, Ferrero; Valdivia, Navas, Copetti, Marconatto; Bertero y Albertengo.

En esta segunda oportunidad también fue victoria de Colón por 2 a 1. Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay marcaron para el dueño de casa, mientras que Enzo Copetti había puesto en ventaja al visitante.

En la agenda sabalera el primer compromiso a afrontar será el próximo domingo, cuando reciba a Rosario Central en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. La revancha se jugará el miércoles 25, en el Gigante de Arroyito.

Entre medio de esos dos encuentros, Colón hará su debut en la Copa Argentina. Como se sabe, el rival será el Deportivo Morón (de la B Nacional) y el partido tendrá lugar el sábado 21, a las 20.10, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s.

Pero sin lugar a dudas el foco de la atención rojinegra está puesta en lo que será la visita al mítico Estadio Morumbí, donde Colón enfrentará a San Pablo el 2 de agosto, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Ante Patronato, suspendido

Finalmente el partido amistoso ante Patronato, previsto para este fin de semana, fue cancelado debido a la participación de Colón en la Copa Santa Fe. Desde la entidad sabalera intentaron reprogramarlo pero el club paranaense no accedió.