Edición del Miércoles 11 de julio de 2018

Edición completa del día

Sampaoli se aferra a su cargo y en la AFA buscan consenso para echarlo - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La Selección Argentina sigue en el medio, sin que a nadie le preocupe

Sampaoli se aferra a su cargo y en la AFA buscan consenso para echarlo

El técnico prepara una lista para dirigir a un Sub 20 en el muy informal torneo de L’Alcudia. Tapia y Angelici quieren el apoyo del resto de los dirigentes para avanzar en su reemplazo. Todo sigue en suspenso... Lamentable y vergonzoso.

D4-R1QZAZGX7_930X525__2.jpg

Jorge Sampaoli en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde continúa adelante con su trabajo a pesar de que no cuenta con el apoyo de nadie.

Foto: Gentileza Clarín

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Fuente: Clarín

Tiempo. Es lo que ganaron todos. Daniel Angelici y Claudio “Chiqui” Tapia buscan consenso entre sus pares para que no recaiga sobre ellos el peso político de echar al cuestionado entrenador. Jorge Sampaoli consiguió aire y comenzó a preparar todo lo que llevará a España para un torneo de menor valía que -aunque lo gane- no cambiará su suerte. Eso sí, ya no lo miran como una “rara avis” en Ezeiza: la semana pasada (jueves y viernes), como parte del “Operativo desgaste”, ni ropa para utilizar el gimnasio del predio de la AFA le dieron al Zurdo de Casilda...

Sampaoli y Tapia estuvieron el martes por la mañana en el predio de la AFA en Ezeiza. En la reunión de este lunes al mediodía, el entrenador fijó su postura: “No voy a renunciar. Quiero revancha. Si quieren hablar del proyecto, adelante. Si quieren hablar de otra cosa, tendrán que hacerlo con Baredes”, les dijo Sampaoli a Tapia y Angelici. Baredes son los primos Matías y Fernando (abogado y contador del director técnico). Fernando retornará de Estados Unidos la semana que viene para reunirse con Angelici, quien también volverá de Miami. “No hicieron ninguna propuesta de rescisión. Si quieren echarlo, tendrán que dar el primer paso”, dijo uno de los integrantes del entorno del DT.

El entrenador viajará a L’Alcudia, al importantísimo torneo de Cotif que juegan selecciones y equipos Sub 20, con dos colaboradores solamente. Su preparador físico será Jorge Desio y su ayudante de campo Matías Manna. Lionel Scaloni está en Europa y se puso a disposición de Sampaoli. Vive a una hora de donde se jugará el torneo, pero la AFA no lo anuncia como parte de la delegación.

El caso del apuntado Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, también está en veremos. Apuntado en un audio difundido por el entrenador Gustavo Cisneros en pleno Mundial, hoy no se sube al avión para ir a España. “Están peleados con Sampaoli; sigue porque lo respetan los arqueros”, había dicho el DT de Sacachispas.

Es tan menor el torneo que se permiten realizar hasta ¡11 cambios!, se disputan dos tiempos de 40 minutos en una cancha de piso sintético y juegan equipos -además de selecciones- como el combinado de la comunidad autónoma de Valencia y de Murcia.

Las preguntas que se imponen son: 1) ¿Qué harán los dirigentes de los clubes de Primera División? 2) ¿Les darán los jugadores que pida Sampaoli? Las negociaciones ya empezaron, porque esta semana el DT tendrá que dar la lista de 20 convocados y el lunes empezarán los entrenamientos en Ezeiza, una semana antes de viajar rumbo a Europa. “Hay una nómina de 40 sparrings que trabajaron en los últimos tiempos con la Selección Mayor. A Rusia viajaron 22 y esa será la base. De todos ellos, creo que se podrán sacar los 20 que deben ir al torneo”, le confesó una fuente confiable de la AFA a Clarín.

Sin embargo, la cuestión no parece tan sencilla. En una consulta en los clubes, algunos dirigentes dijeron que no tendrán problemas en ceder a sus jugadores y otros que lo van a resolver según se desarrollen los acontecimientos.

Por último, Sampaoli negocia para que le permitan jugar el torneo al delantero Facundo Colidio (ex Boca, hoy en Inter de Italia), al defensor central Nehuén Pérez y al mediocampista ofensivo Juan Cruz Agüero (Atlético de Madrid). Además, tiene en carpeta al volante central Agustín Almendra y al volante ofensivo Gonzalo Maroni, ambos de Boca, que están de pretemporada en Sarasota (Estados Unidos). ¿Se los negará Angelici?

Di María quiere “seguir luchando”

Ángel Di María propuso “seguir luchando” por el objetivo de volver a ganar una Copa del Mundo con el seleccionado albiceleste. “Es difícil cuando las cosas no salen como uno se lo propone. Pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora lo importante es levantarse y a seguir luchando por ese sueño”, escribió el jugador en su cuenta de la red social Instagram. Su mensaje fue acompañado por una fotografía donde se le ve en cuclillas y con la cabeza agachada en el partido del Mundial de Rusia donde Argentina fue eliminada en octavos de final por Francia (3-4).

Di María, de 30 años, se encuentra de vacaciones y en los próximos días se reincorporará al Paris Saint Germain francés, aunque Napoli de Italia está interesado en su fichaje. El futbolista, que se desempeña como mediocampista ofensivo izquierdo o delantero, no descartó así su continuidad en el elenco sudamericano. En sus tres participaciones mundialistas (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), el jugador ha disputado 13 partidos y anotado dos goles, ambos en octavos de final (el 1-0 a Suiza en Brasil y en el 3-4 con Francia en Rusia).

Hasta el momento, de la generación comandada por el astro Lionel Messi sólo anunciaron su renuncia al equipo Javier Mascherano (34 años) y Lucas Biglia (32).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 11 de julio de 2018
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?