Tenis

Djokovic luce recuperado

El serbio jugó de gran modo y accedió a semifinales, donde se medirá con el ganador del partido que disputaban Nadal con Del Potro.

D11-A-5F99D600F2FDF783.jpg

“Nole” va... El serbio parece haber retomado su plenitud física, lo que obviamente lo transforma en un candidato temible en La Catedral. Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

atpworldtour.com

La décima jornada en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, destinada en el single masculino al desarrollo de los cuartos de final, no deparó sorpresas en su inicio.

Es que en el court central, el serbio Novak Djokovic venció al japonés Kei Nishikori, por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, convirtiéndose en el primer semifinalista del British Open 2018.

Pero lo más importante, es que al cabo de un poco más de dos horas y media de acción, “Nole” denotó una marcada mejoría en su rendimiento físico, alejándose de las lesiones que lo tienen a mal traer desde hace bastante tiempo.

El ex número uno del mundo, tres veces campeón de Wimbledon, expresó su satisfacción por seguir avanzando en el mítico césped londinense, lo que le permitió mejorar sus últimas actuaciones en certámenes de Gran Slam.

Tras la lesión en el codo que lo alejó del circuito en la segunda mitad de 2017, el balcánico está retornando de a poco a su mejor nivel, aunque todavía no pudo celebrar ningún título durante la actual temporada.

Ahora, con un buen descanso de por medio, Djokovic aguarda por su próximo rival: el ganador del partido que esta tarde protagonizaban el español Rafael Nadal con el argentino Juan Martín del Potro, también en el escenario principal de La Catedral.

En cuanto al otro encuentro definido antes del cierre de esta edición, culminó con el ajustadísimo éxito del sudafricano Kevin Anderson ante el suizo Roger Federer.

El notable tenista helvético arrancó con ventaja en los sets iniciales: 6-2 y 7-6. Sin embargo, luego llegó la marcada reacción de su adversario, que se adjudicó los dos parciales subsiguientes, por 7-5 y 6-4.

De ese modo, en un contexto de marcada paridad, el punto decisivo se definió en favor de Anderson, por 13-11, accediendo al derecho de disputar la restante semifinal.

Será ante el ganador del encuentro que esta tarde protagonizaban el canadiense Milos Raonic con el estadounidense John Isner.

Las damas

En lo que respecta al draw femenino de Wimbledon 2018, es oportuno recordar que ayer se definieron los cuartos de final.

La estadounidense Serena Williams venció a la italiana Camila Giorgi, por 3-6, 6-3 y 6-4; la alemana Julio Görges a la holandesa Kiki Bertens, por 3-6, 7-5 y 6-1; la germana Angelique Kerber a la rusa Daria Kasátkina, por 6-3 y 7-5; mientras que la letona Jelena Ostapenko hizo lo propio con la serbia Dominika Cibulkova, por 7-5 y 6-4.

De este modo, mañana se medirán en semifinales: Williams con Görges y Kerber con Ostapenko, en busca de un lugar en la preciada definición del próximo sábado.

La exitosa Laver Cup

Los organizadores de la Laver Cup, en respuesta a la fuerte demanda del mercado, anunciaron sus planes para organizar el certamen en 2020 y en todos los años venideros. El evento por equipos más nuevo del calendario internacional, convoca a seis de los mejores tenistas de Europa para medirse con seis pares del resto del mundo. Su debut estuvo colmado de reconocimientos y elogios, tras desarrollarse en una elegante pista negra de Praga el año pasado. Durante los tres días, 18.000 personas agotaron las localidades para lo que resultó ser uno de los momentos más destacados de la temporada tenística. Por ende no extraña que los tickets para la versión 2019 se están vendiendo rápidamente, antes de que se conozca la sede europea, que será revelada en las próximas semanas.

Los sponsors también respondieron con creces: Rolex, Mercedes-Benz, JPMorgan Chase, Moet & Chandon y Wilson, son algunos de los ejemplos más elocuentes.