Restan 9 días

Varias potencias confirmaron sus planteles

Los Pumas ‘7s ultiman su preparación en Estados Unidos. En tanto, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra -entre otros- ya designaron las nóminas mundialistas.

D12-A-BLITZBOKS.jpg

Blitzboks. Uno de los representativos que Sudáfrica presentó en la última World Sevens Series y de cuyo seno surgieron los integrantes del plantel que disputará el próximo Mundial de la especialidad.

Foto: gentileza SARU

 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

Mientras que de manera inexorable asoma el kick-off de la Rugby World Cup Sevens 2018, resulta lógico que se produzcan novedades de importancia, como por ejemplo, la confirmación de los seleccionados que darán vida a la atrapante competición que entre el 20 y el 22 de julio se desarrollará en el AT&T Stadium de San Francisco (Estados Unidos).

Ante todo, vale recordar que el Seleccionado Argentino de Seven, conducido por el head coach Santiago Gómez Cora, prosigue con su preparación específica en el Chula Vista Elite Athlete Training Center de California.

De la tarea participan 14 jugadores, por lo que tras el arribo a la ciudad sede, el lunes venidero, se conocerá el plantel de 12 integrantes que participarán de la competición organizada por World Rugby.

Los catorce jugadores que se encuentra en Estados Unidos, son: Gastón Revol y Luciano González (La Tablada de Córdoba); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba); Germán Schulz (Tala Rugby Club de Córdoba); Máximo Prevenzano (Alumni); Severiano Escobio (Hindú Club); Marcos Moroni (CUBA); Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic Club); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Franco Sábato (Alumni); Matías Osadczuk (Sistas); Renzo Barbier (San Luis de La Plata); Mateo Carreras (Los Tarcos de Tucumán) y Santiago Alvarez (Club Atlético de San Isidro).

Los campeones

En cuanto a las naciones que ya han designado a sus representantes para la gran cita estadounidense, vale comenzaron con Nueva Zelanda, campeón-defensor, tanto en caballeros como en damas.

Los All Blacks Sevens elegidos: Kurt Baker, Dylan Collier, Scott Curry, Trael Joass, Andrew Knewstubb, Jona Nareki, Tim Mikkelson (capitán), Sione Molia, Salesi Rayasi, Joe Ravouvou, Akuila Rokolisoa y Regan Ware.

Head Coach: Clark Laidlaw.

Las Black Ferns: Shakira Baker, Michaela Blyde, Kelly Brazier, Gayle Broughton, Theresa Fitzpatrick, Sarah Goss (capitana), Tyla Nathan-Wong, Ruby Tui, Stacey Waaka, Niall Williams, Tenika Willison y Portia Woodman.

Head Coach: Allan Bunting.

Además...

Otra potencia que también tiene todo resuelto es Sudáfrica, que designó a una nómina de doce jugadores, entre los cuales no se encuentran algunos de los que han sido figuras de renombre en tiempos recientes (como por ejemplo: Cecil Afrika, Chris Dry o Seabelo Senatla), los que no han sido tenido en cuenta por diferentes motivos.

Blitzboks: Ryan Oosthuizen, Philip Snyman (capitán), Dylan Sage, Zain Davids, Werner Kok, Heino Bezuidenhout, Dewald Human, Rosko Specman, Justin Geduld, Selvyn Davids, Siviwe Soyizwapi, Ruhan Nel.

Head Coach: Neil Powell.

Por último, surge otro candidato a pugnar por los puestos de relevancia: Inglaterra, que también ya designó a su plantel.

Inglaterra ‘7s: Phil Burgess, Alex Davis, Richard de Carpentier, Will Edwards, Mike Ellery, Harry Glover, Ollie Lindsay-Hague, Ruaridh McConnochie, Tom Mitchell (capitán), Will Muir, Dan Norton, James Rodwell.

Head Coach: Simon Amor.

3 Mundiales

de la especialidad cumplirá en San Francisco el capitán de Sudáfrica, Philip Snyman, ya que estuvo presente en la RWC Sevens de Dubai 2009 y Moscú 2013.

Un sprinter cambia de deporte

El eximio velocista jamaiquino, Warren Weir, quien entre sus destacados antecedentes en atletismo posee el de haber conseguido la presea de bronce en los 200 metros llanos de los Juegos Olímpicos Londres 2012 y la de plata en el Mundial Moscú 2013, está a punto de debutar en el rugby.

El ex compañero del incomparable Usain Bolt en los equipos jamaiquinos de atletismo, acaba de ser confirmado en el Seleccionado de Seven de Jamaica que participará de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a desarrollarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto venidero, en Barranquillas (Colombia).

El deportista de 28 años precisó que la idea comenzó a formalizarse luego de lesionarse los isquiotibiales en los Commonwealth Games 2018, lo que deparó en la pérdida de la temporada atlética del presente año.

Weir, quien debutará en los Crocs en días más, expresó ante la prensa: “Siempre fue mi mayor honor representar a Jamaica y unirme al Seleccionado de Rugby, es otra forma de contribuir al gran legado deportivo de mi país”.

D12-B-WARREN+WEIR+OLYMPICS+DDAY+11+ATHLETICS+H4M_DNE2N1JL.jpg

Warren Weir con la camiseta de Jamaica, en una de las tantas pistas atléticas que recorrió. Ahora las cambiará por los verdes campos de juego del rugby.

Foto: gentileza IAAF

Historial

Las definiciones de las seis ediciones de la Rugby World Cup Sevens desarrolladas hasta el momento, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Escocia 1993: Inglaterra 21- Australia 12.

Hong Kong 1997: Fiji 24- Sudáfrica 21.

Argentina 2001: Nueva Zelanda 31 - Australia 12.

Hong Kong 2005: Fiji 29 - Nueva Zelanda 19.

Dubai 2009: Gales 17 - Argentina 12.

Rusia 2013: Nueva Zelanda 33 - Inglaterra 0.